Cristiano, el ganador del Balón de Oro

El delantero portugués, campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, fue elegido como el mejor jugador de la temporada por la revista France Football, por cuarta vez en su carrera profesional.

Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2016. El delantero, campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, fue elegido como el mejor jugador de la temporada por la revista France Football.

Es la cuarta vez que el portugués consigue este premio: lo obtuvo en 2008, 2013 y 2014. Finalmente, se confirmaron los rumores que indicaban que sería el ganador, ya que se había filtrado la tapa con el delantero posando con el Balón.

De esta manera, Ronaldo le ganó la pulseada a sus principales competidores: Lionel Messi, campeón de la Liga de España con Barcelona, y a Antoine Griezmann, finalista de la Champions con Atlético de Madrid y de la Eurocopa con Francia. En la lista de France Football, Neymar quedó quinto, Luis Suárez cuarto, Griezmann en el tercer escalón y Messi segundo, detrás del astro del Real Madrid.

"Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo", manifestó Cristiano tras recibir el premio.

Dejá tu comentario