El Short Track atraerá a los más avezados bikers del Norte

La presentación oficial del primer "Short Track Samay Cochuna", organizado por la municipalidad de Concepción, se realizó en el Ente de Turismo. El evento iniciará el domingo 18, a las 8 horas.

La presentación oficial del primer “Short Track Samay Cochuna”, organizado por la municipalidad de Concepción, se realizó en las instalaciones del Ente de Turismo. La conferencia fue presidida por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por el intendente de esta ciudad, Roberto Sánchez; la directora de Deportes del municipio, María Graciela Tello y el destacado deportista Darío Gasco, coorganizador del evento.

“Concepción cuenta con este valor para traccionar a quienes gustan de la práctica del mountain bike, donde Tucumán posee un gran posicionamiento y se puede continuar fomentando por medio de esta carrera”, apuntó la funcionaria de Tucumán Turismo. “Esto nos permite aprovechar una estructura y un potencial que ya está instalado y motivar a quienes gustan de esta disciplina deportiva dentro de este escenario”. Además, la vicepresidenta afirmó que “el impacto de los eventos deportivos en el desarrollo turístico de la provincia es enorme”.

La competencia, que se iniciará a través de una vuelta individual en la que cada ciclista buscará el mejor registro de tiempo, se realizará en varias etapas hasta llegar a la gran final que coronará a los mejores competidores de cada categoría dividida por edades.

“La competencia iniciará con una clasificación por tiempo a partir de la cual largarán tandas de 8 competidores que se irán eliminando hasta quedar 4 participantes en competencia. En esa instancia se harán llaves hasta llegar a cuartos de final, semifinales y la final propiamente dicha, con un ganador por categoría”, detalló el intendente Sánchez.

Dejá tu comentario