Más de 250 enfermeros recibieron sus diplomas y muchos se sumarán al Siprosa

Se llevó a cabo el Acto de Colación de la Escuela de Enfermería de ATSA, donde se entregaron aproximadamente 250 diplomas a aquellos que finalizaron sus estudios y que ya son enfermeros.

El secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco, estuvo presente y habló sobre la importancia de sumar este nuevo recurso humano al Sistema de Salud Pública.

“Es una alegría grande estar representando a la ministra Rossana Chahla en esta entrega de diplomas. Estas son personas muy capacitadas que se incorporarán seguramente al Sistema Provincial de Salud y otros al sector privado. Ya sea que trabajen en un logar o en el otro, estarán integrando un equipo de salud para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, expresó Vigliocco durante el evento.

En la oportunidad, el funcionario dijo que el enfermero es un pilar fundamental dentro de la atención porque es el que está al lado del paciente, sufre y se emociona con ellos, además de marcarles el camino a los médicos.

Finalmente, Vigliocco les pidió a los enfermeros que no dejen nunca de tener vocación. “La medicina es algo maravilloso y yo le agradezco a Dios el haber elegido este camino de ser médico. Ellos, como integrantes del equipo de salud, tienen la obligación de ser humildes y estar siempre al lado de la gente”, agregó, al tiempo que remarcó que el único objetivo del personal de salud es tratar bien al paciente y hacer que esté lo mejor posible.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario