Tucumán alojó más de 2 millones de turistas en 2016

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó un balance de la temporada 2016 en el que expresó su satisfacción por los buenos resultados que arrojó el año del Bicentenario en el que la provincia tuvo trascendencia nacional y regional.

El funcionario dijo que la ocupación hotelera tuvo altos estándares e hizo un resumen anual, en el que recordó la sobresaliente convocatoria del Rally Dakar 2016. Y continuó: “comenzamos en febrero con el turismo de convenciones. El Congreso Eucarístico Nacional, con un cierre de 300 mil personas. Los festejos del 9 de Julio, que incluyó la sesión especial del Congreso de la Nación en Tucumán y el Festival Interactivo del Bicentenario (FIT), que reunió a miles de interesados en las nuevas tecnologías, los espectáculos y las artesanías”, afirmó.

El turismo de reuniones tuvo una fuerte tendencia entre julio y noviembre. Tucumán participó de  las tres ferias internacionales más importantes. Asociaciones y empresas locales proyectan eventos para el 2017, a partir de la trascendencia que tuvo el Bicentenario. 

Giobellina se refirió a la proyección futura del sector: surgieron buenas noticias como la Ley Pymes. Tucumán será sede del Congreso Internacional de Caña de Azúcar. Regresará el Rally Dakar en los primeros días del 2017, con sus tres fases: competencia, enlace y un vivac en Tucumán. Los organizadores emplazarán un fun park con trailers promocionales y simuladores, de Turismo de la Nación y la provincia llevará el motor home del Bicentenario que recorrió localidades del interior, el país y que estará en la costa argentina en el verano.

“Tucumàn está creciendo a partir del norte que nos marcó el gobernador, Juan Manzur, en materia turística. Trabajamos junto a todas las áreas del Estado: Seguridad, Tránsito, Salud y el Ministerio del Interior para vincularnos a los gobiernos locales con el fin de mejorar los servicios”, afirmó.

En el año del Bicentenario, los visitantes eligieron conocer San Miguel de Tucumán y el circuito histórico: la Casa de Tucumán, las iglesias y el patrimonio arquitectónico. Recorrieron el sur tucumano: Simoca; Escaba; Acheral, que está por lanzar el Museo Atahualpa Yupanqui; Concepción, que está por inaugurar el Museo Nasif Estéfano; el Valle de Choromoro; los valles calchaquíes, con Tafí del Valle a la cabeza; la Ruta del Vino, que tiene como insignia la bodega comunitaria Los Amaichas; Quilmes, que está por lanzar un centro de interpretación junto a la comunidad y la Ruta del Artesano de San Pedro de Colalao.

Coronamos el año con el lanzamiento de Avianca. La aerolínea que convertirá a la provincia en un concentrador aerocomercial”, dijo.

Manzur-Avianca-8El Ente de Tucumán Turismo hará una fuerte promoción a través de aliados privados como la Cámara de Turismo, el Bureau de Convenciones, la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, entre otras entidades con las que entabló una comunión de trabajo. “Avianca será una vía abierta para captar nuevos turistas”, finalizó.

En turismo emisivo, vecinos de las provincias viajarán a Tucumán para luego salir al extranjero. Por caso, un riojano volará hacia al Aeropuerto Benjamín Matienzo para viajar a Lima, Asunción, San Pablo, Florianópolis o Iquique. Provincias como San Juan, San Luis, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Misiones, entre otras, estarán conectadas a través de Tucumán.

Dejá tu comentario