POLICIALES |

La Policía certificó su capacitación en violencia de género

Se realizó en el Salón de la Jefatura Policial la entrega de certificados al personal que culminó con la capacitación denominada "Intervención policial desde la perspectiva de género: Ley 26.485" la cual remarcó el accionar para prevenir, sancionar y radicar la violencia.

Se realizó en el Salón de la Jefatura Policial la entrega de certificados al personal policial que culminó con la capacitación denominada “Intervención policial desde la perspectiva de género: Ley 26.485” la cual remarcó el accionar para prevenir, sancionar y radicar la violencia.

La capacitación estuvo a cargo del Observatorio de la Mujer; Eva Fontdevila, su titular, destacó los temas que se trataron en la jornada de charlas-talleres "trabajamos lo que es la perspectiva de género, el ciclo de violencia, las etapas que atraviesa una persona, las preguntas que deben realizar y las que no deben hacer en esa situación".

Por su parte el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Guido Romano, comentó que el curso fue regulado para todo el personal policial y que "se realizó en coordinación con todas las escuelas que integran la dirección general de Institutos policiales".

El Observatorio, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, tiene más de diez años de existencia y realiza charlas- talleres en diferentes instituciones siempre apuntando a la temática de violencia hacia la mujer y remarcando sus derechos, por esto Fontdevila destacó la importancia de la jornada realizada a la fuerzas “es en las comisarias que comienzan con las denuncias, por esto trabajamos en la actitud que deben tener los agentes públicos cuando se enfrenta con este tipo de situaciones de violencia”.

Miguel Gómez, director de la Escuela Superior recalcó que el objetivo de la capacitación “es actualizar al personal policial de la institución con respecto a la atención de las mujeres que sufren violencia de género”.

Al finalizar el comisario José Alberto Díaz, director de Instituto Policiales comentó que en la ocasión recibieron los certificados personales de las Regionales Oeste y Sur y destacó que el próximo año se continuara con los ciclos de formación sobre violencia de género.

GP.

Dejá tu comentario