El Centro de Acceso a la Justicia Sur superó los 150 casos en su primer mes

El gobernador visitó el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de zona sur ubicado en Villa Angelina, que cumplió un mes la semana pasada. En este tiempo, el equipo de profesionales que trabaja allí atendió más de 150 casos de toda índole: familiares, asignaciones, laborales, penales, de seguridad social.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de zona sur ubicado en Villa Angelina, que cumplió un mes la semana pasada. En este tiempo, el equipo de profesionales que trabaja allí atendió más de 150 casos de toda índole: familiares, asignaciones, laborales, penales, de seguridad social. En la visita lo acompañaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

“Esta es una gestión que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia en convenio con la Nación. Todos los días trabajamos para ver de qué manera no solo se solucionan las necesidades materiales de la gente, sino también las que surgen de diferentes conflictos o litigios y situaciones en las cuales hace falta ayuda para conseguir una pensión, una jubilación, un aporte para criaturas con discapacidad”,- dijo Manzur -. “Es importante hacer obras que beneficien a la comunidad pero también atender a otro tipo de problemas que necesitan ser resueltos de la mejor manera posible. Esta institución es la encargada de hacerlo”.CAJ Centro de acceso a la justicia manzur carolina vargas jaldo

Vargas Aignasse explicó: “El CAJ de Villa Angelina es el segundo que hay en zona sur. Se instaló con el objetivo de que la gente pueda obtener resultados de una manera fácil y eficiente y que los medios económicos no limiten el acceso a la justicia”. Detalló que el CAJ recibe consultas de toda índole y cuenta con un equipo formado por asistentes sociales, psicólogos y abogados.

“Nuestro Gobernador nos ha pedido que la Justicia llegue a cada ciudadano. Y es por eso que descentralizamos para hacer que el acceso a ella sea más fácil para la gente”, dijo Vargas Aignasse.

Hugo Alfredo Sosa López, coordinador del CAJ, detalló por su parte: “Aquí se absorben consultas sobre reclamos laborales, violencia de género, acceso a subsidios, a la salud, causas penales y se derivan a las consultorías jurídicas gratuitas como la del Colegio de Abogados, defensorías oficiales, instituciones que llevan adelante los procesos y a otros organismos comprometidos”.

Detalló que el CAJ abrió a principios de noviembre y atendió más de 150 casos. Atiende de lunes a viernes de 9 a 14.

Durante la visita al CAJ, el Gobernador fue consultado por la prensa sobre el pago del medio aguinaldo – se concretará a partir del viernes –.

"Estamos cumpliendo con todas las obligaciones a las que nos hemos comprometido. Ya se están terminando de pagar los sueldos, vamos a hacer lo mismo con el medio aguinaldo y antes de que termine diciembre también vamos a pagar este mes; con lo cual, cumpliremos la promesa de pagar dos sueldos y medio en diciembre. Es un monto muy grande, de seis mil millones de pesos, que la Provincia va a pagar para atender sus obligaciones".

Dejá tu comentario