15 de diciembre de 2016
Milagro Navideño: una abuela dio a luz a su propio nieto con óvulos de su hija
Una mujer británica le prestó el vientre a su hija, quien se quedó estéril a los 18 años tras un tratamiento contra un cáncer de cuello de útero. El tema en la Argentina

En general el amor de los padres hacia sus hijos es un vínculo de cariño de manera recíproca e irracional. Es un afecto casi inevitable que tiene su máxima expresión en las situaciones difíciles, no conociendo límites. Un ejemplo de ello es el caso de la británica Julie Bradford, de 45 años, quien le ofreció su vientre a su hija Jessica, quien quedó infértil después de haber sufrido cáncer de ovario a los 18 años, para que ella pudiera cumplir su sueño de ser madre.

A principios de este año, Jessica y su marido Rees Jenkins, decidieron tener un hijo mediante fecundación in vitro. En mayo descongelaron un embrión y lo implementaron en el útero de Julie, quien tras ocho meses trajo al mundo un bebé que nació en perfecto estado físico y pesó casi tres kilos. "Cualquier madre haría esto por su hijo. Nunca se cuestionó el asunto y desde el primer momento sabía que lo haría. Es un milagro de Navidad para nosotros", dijo la flamante abuela.

Jessica, de 21 años, fue diagnosticada hace tres años con un cáncer de cuello de útero. La imposibilidad de ser madre naturalmente la llevó a que, antes de empezar el tratamiento de quimioterapia, decidiese congelar sus óvulos en el Hospital Universitario de Cardiff, en Gales, pensando formar una familia en el futuro.

Los 10 óvulos que sobrevivieron de los 21 que le sacaron a la joven fueron fertilizados y congelados. Tras una larga espera, Julie dio a luz a un hermoso bebé, al que bautizaron Jack, el pasado cuatro de diciembre. "Mi madre es la más valiente y maravillosa del mundo", expresó orgullosa.

Actualmente, Jessica está en período de remisión de su enfermedad y se hace chequeos regulares para asegurarse que el cáncer no haya regresado. Aún no puede creer el radical giro en su vida, ya que pasó de tener cáncer y estar al borde la muerte a tener una familia y poder disfrutar de su hijo esta Navidad. "Simplemente te muestra cómo no importa lo que la vida te lance, nunca debes rendirte, porque todo es posible", señaló la joven mamá.

La ciencia ofrece la posibilidad de “preservar la fertilidad” mediante la vitrificación de los óvulos

¿Puede ocurrir en Argentina?

Este tipo de procedimiento, llamado gestación por sustitución, actualmente no está prohibido en el país, pero carece de un marco normativo. El caso de Julie y Jessica es un tipo de gestación intrafamiliar, permitida y promovida en Inglaterra y en algunos países de Europa. En Argentina la práctica no está legislada, aunque existe un proyecto de ley en el que una de las claves es que exista un vínculo afectivo entre el subrogante -quien gesta- y los comitentes, los padres prospectivos que aportan el óvulo.

"En Argentina no está prohibido el tratamiento gestación por sustitución, pero los centros acreditados no lo realizamos porque entendemos que no existe un marco legal adecuado en el país que proteja a los participantes. Una práctica de esta naturaleza sin un marco regulatorio tienen muchos grises", comentó Stella Lancuba, directora médica del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva (CIMER).

"Es una práctica que requiere de un abordaje emocional intenso, de mucha asistencia psicológica, de un manejo polivalente médico y de un marco y aspecto legal de contrato. Los participantes tienen que interactuar a veces hasta dos o tres años", agregó la especialista.

Fuente Infobae



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Miguel Martín en Infama: Indignación pòr el maltrato que le dieron Pía Shaw y Denise Dumas al tucumano
Golpe para los seguidores de Esposa Joven: mirá quién es la nueva Zehra
¿Un asteroide amenaza al planeta?
Fuerte tormenta deja un saldo de tres muertos y graves daños
La azafata que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense contó el drama que sufre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
25 °
Muy nublado
 
PUBLICIDAD


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet