Será luego de que los concejales aprueben esta tarde en sesión el aumento del pasaje del transporte urbano de pasajeros. El ajuste tendrá vigencia a partir de enero. En tanto, la bajada de bandera en taxis pasará de $10 a $13 y la ficha subirá de $1 a $1,30.



La que será la última sesión del año en el Concejo Deliberante capitalino tendrá como temas fuertes los ajustes tarifarios.

En sesión, los concejales aprobarán hoy el aumento del boleto que pasará de $ 6,95 a $ 9,35, un aumento del 34,5%. El ajuste entrará en vigencia a partir de enero. 

"El incremento va a ser de $9.35", confirmó el concejal José Francisco Argañaráz, quien aclaró que no sufrirá modificaciones el abono social.

"No se toca el abono social que seguirá siendo de $6.24. Tampoco se toca el abono para el personal docente y los chicos que asisten a establecimientos privados van a seguir pagando en 2017 el mismo abono de este año", destacó el edil.

Argañaráz remarcó que "es la primera vez que se pide que se cumpla con una exigencia a los empresarios del transporte que es la mejora del servicio con la renovación de unidades" para que se apruebe el incremento del boleto. 

La tarifa de las taxis también sufrirá modificaciones. La bajada de bandera pasará de $10 a $13 y la ficha subirá de $1 a $1,30.

G.I

Compartir

Comentarios