Otrino: "El usuario no tiene que pagar absolutamente nada al operario"

Lo dijo el Gerente de la empresa Transportes de 9 de Julio, en relación a las denuncias que recibió por parte de vecinos y comerciantes por el pedido de algunos empleados para realizar las tareas de recolección de residuos.


Tras las denuncias que recibió por parte de comerciantes y vecinos, Ricardo Otrino, Gerente de la empresa Transportes 9 de Julio, aclaró que la firma no autoriza a ningún empleado a cobrar una tarifa por la prestación del servicio. 

"Quiero aclararle a los comercios que la única posibilidad de contratar el servicio de Transportes 9 de Julio es yendo a las oficinas de la empresa, los obreros no están autorizados a cobrar importe alguno por la recolección de los residuos. Esto se está dando, tengo muchas denuncias de comercios y es un tema que complica a la prestación del servicio", indicó el empresario.

Otrino advirtió que esta práctica también se da en los domicilios privados.  "Así como ocurre con los comercios, ocurre con los domicilios cuando por ahí le están solicitando alguna propina entre comillas para levantar algún residuo que ellos consideran que es más voluminoso de lo que debería ser o bien retirar los residuos desde el interior de la vivienda, cosa que ocurre solamente en el caso de los no habituales y con pedido de la empresa", aclaró. 

Por último, reiteró que "el usuario debe saber que no tiene que pagar absolutamente nada al operario en sí. Nosotros no mandamos a cobrar, no autorizamos a nuestro personal a solicitar ningún tipo de dádiva ni propina, ni ningún pago por el trabajo que tiene que hacer. Es muy importante que esto el vecino lo conozca", finalizó. 

G.I

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