Realizan mejoras sanitarias en Los Nogales

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, presidió un encuentro en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de Los Nogales con delegados comunales de la zona oeste. En la reunión con referentes de Los Nogales, El Cadillal, Raco, Tapia y Nueva Esperanza, tomaron contacto con las necesidades y requerimientos de la zona.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, participó, junto con el director del Área Programática Oeste, Esteban Páez de Velasco, de un encuentro en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de Los Nogales con delegados comunales de la zona oeste de la provincia.

En la reunión con referentes de Los Nogales, El Cadillal, Raco, Tapia y Nueva Esperanza, los funcionarios del Ministerios de Salud Pública tomaron contacto con las necesidades y requerimientos de la zona.

"Una de las premisas del Ministerio es acercarse a los gobiernos locales; en esa línea trabajamos aunando los estudios y relevos que realizamos en cada comunidad y los que presentan los referentes políticos. Este trabajo intersectorial fortalece los vínculos con las comunidades y los ministerios con los que articulamos la labor diaria", dijo Páez de Velasco.

Por su parte, el delegado comunal de Los Nogales, Miguel Ángel Méndez, comentó: "para nosotros es fundamental hablar de las estrategias a poner en marcha durante el verano, sobre todo en prevención de dengue. Queremos llevar adelante medidas de precaución por las altas temperaturas que van a venir y ver cómo podemos actuar ante las alertas de posibles inundaciones".

En la comuna de Los Nogales viven alrededor de cinco mil habitantes que tienen a disposición dos servicios de salud: los CAPS del barrio San Martin, incorporado al CIC de Los Nogales, y de La Granja, que cubre las áreas de Granja Modelo, Cañitas y parte de La Aguadita.

“Que las autoridades del Sistema de Salud vengan y estén presentes es muy bueno. Esto nos va a sacar adelante y nos permite ver con mayor amplitud las necesidades de la comunidad y cómo podemos resolverlas”, concluyó Méndez.

Finalmente, respecto al CIC de Los Nogales, Páez de Velasco recordó que una de las inquietudes que se había planteado en reuniones previas fue la necesidad de remodelación del servicio y que se ha trabajado para eso: “Hoy podemos decir que el CIC está casi terminado, a excepción de unos cuantos detalles menores que se están ultimando. Esto mejora la calidad de atención para la gente y también el personal que aquí trabaja”.

Dejá tu comentario