Hoy comenzará el Mercado Cultural del Bicentenario

La edición Diciembre 2016 tiene el objetivo principal de ofrecer un espacio destinado prioritariamente a la venta de productos artísticos tucumanos

Desde hoy el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) volverá a ser el escenario de las industrias creativas locales en la 6º edición del Mercado Cultural del Bicentenario, que se extenderá hasta el 23 de diciembre inclusive en los horarios de 18 a 23.

Esta actividad es organizada por el Ente Cultural de Tucumán y cuenta con la cooperación del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Caja Popular de Ahorros.

A lo largo de ocho días, y en el contexto de las fiestas de fin de año, se exhibirán para la venta producciones artísticas locales de diseño, artes visuales, artesanías, música, juguetería y editorial, con la participación de 46 colectivos productivos.

Como novedad, se ampliarán las posibilidades de venta para los productores, al tiempo que se mejorará la oferta del Mercado Cultural generando un nuevo atractivo para los visitantes con la “Juguetería del Mercado”, un nuevo espacio para los jugueteros tucumanos agrupados en colectivos de producción, distribución y ventas, que ofrecerán piezas de calidad y originalidad.  Se instalará también un living-bar con extensión hacia la galería exterior.

El Mercado Cultural es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia.

El objetivo es difundir y proyectar hacia un público diverso las industrias creativas de la provincia, así como también promover la circulación y venta de la producción de nuestros artistas. De esta manera la apuesta es afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario