NACIONALES |

Volcó un micro con egresados argentinos en Brasil: tres muertos

El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas con 68 pasajeros y se dirigía al balneario Camboriú; cayó por un barranco de 4 metros


El micro que trasportaba a egresados argentinos volcó durante la madrugada en Brasil. El accidente dejó al menos tres muertos -dos menores y un adulto- y seis personas heridas de gravedad.

El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas y se accidentó cerca de la 1 de anoche a la altura del kilómetro 534 de la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul. El micro pertenece a la empresa Río Uruguay y trasportaba a 68 personas.

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) informó que el conductor habría perdido el control del micro, por lo que el vehículo salió de la ruta y precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad.

El portavoz de la policía local, Alessandro Castro, informó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

"Yo iba al lado del conductor y me dormí. Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta y salí expulsado del colectivo. Es lo único que recuerdo", contó en un video de Radio Cidade uno de los coordinadores del viaje de egresados.

Los estudiantes, de seis escuelas diferentes, viajaban hacia el balneario Camboriú y allí esperaban pasar seis días, antes de volver a Misiones.

El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes".

G.I

Dejá tu comentario