"Este era un cambio que estábamos necesitando para todos los obreros"

Lo expresó David Acosta, tras resultar electo como secretario General de la UOCRA, tras 22 años de permanencia en el gremio de Adrián Santillán.

 

Tras 22 años de poder en la UOCRA-filial Tucumán, Adrián Santillán fue desplazado por David Correa, quien resultó electo en los comicios que se llevaron a cabo este jueves, donde votaron alrededor de 880 afiliados de un universo de 4600 trabajadores. 

"Es un orgullo lo que hicimos, fue un trabajo arduo, gracias a los obreros de la construcción nosotros estamos acá con este triunfo, que es un triunfo de la UOCRA, de todos los obreros de la construcción de Tucumán. El triunfo es de ellos porque este era un cambio que nosotros estábamos necesitando para todos los obreros", expresó El flamante secretario electo de la UOCRA, David Acosta.

Pese a que asumirá en el cargo el 21 de abril de 2017, Acosta manifestó la urgencia de empezar a trabajar en nuevas acciones y beneficios para los trabajadores del sector. 

"Nosotros lo que buscamos es hacer las cosas bien que es lo que no se venía haciendo, hacer respetar a los obreros. Nosotros no venimos a generar problemas, venimos a trabajar en conjunto, a trabajar para el obrero. Adrián quiere una transición, sería muy bueno para nosotros que ya vamos trabajando con los obreros", señaló. 

En primera instancia, "queremos reempadronar a la gente porque hubo 4600 compañeros que querían votar, pero que no pudieron hacerlo porque no figuraban en los padrones. En total votaron 880 trabajadores, mucha gente tenía miedo de ir a votar porque por primera vez en 22 años se realizaban elecciones", remarcó. 

Acosta adelantó que "la idea es empezar a trabajar ahora como lo venimos haciendo para sacar el trabajo en negro, entre otros puntos. Hay mucha gente que está desprotegida por el gremio y hay mucha gente que está en la construcción y no está en el gremio". 

Por último, sostuvo que "esto es trabajar en conjunto con las empresas por el bienestar del obrero y para generar trabajo"

G.I

Dejá tu comentario