Los planes interzafra comenzarán a pagarse en enero a los trabajadores del azúcar

Por ahora el beneficio lo perciben los obreros de otras actividades, cuyas cosechas finalizaron en noviembre. El plan de 2000 pesos se percibe por cuatro meses. Partida de obreros golondrina.

El secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Palina, dio algunas especificaciones respecto al pago de los planes interzafra. 

Confirmó que el pago se está haciendo efectivo, a excepción de los trabajadores del azúcar, que recién comienzan a percibir el beneficio en enero. "Generalmente los pagos son anunciados por los medios de comunicación los días de pago, pero si se están pagando los planes interzafra a excepción de la industria azucarera que comienza a partir de enero", indicó.

En este sentido, explicó que el pago se efectiviza primero para otras actividades teniendo en cuenta que culminan antes la cosecha como es el caso del limón.

"Cobran antes los que han hecho la cosecha del limón, que ya ha terminado con anticipación generalmente, más la gente de UATRE y de otra actividades; el azucarero empieza a partir de enero por el hecho de que la zafra he terminado en diciembre", aclaró.

Agregó que "si para algún trabajador no sale el pago puede venir a la Secretaría de Trabajo (Crisóstomo 158) para ver los motivos"

Por último, indicó que el beneficio se cobra durante cuatro meses y que es de 2000 pesos. 

Trabajadores golondrina. "Ya han viajado en noviembre y diciembre algunas personas, pero el grueso se va los primeros días de enero y parten a Río Negro, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires a las distintas cosechas. Están los fondos previstos de eso así que se está desarrollando normalmente", afirmó Palina. 

G.I

 

Dejá tu comentario