NACIONALES |

Detuvieron al chofer del micro de la tragedia de los egresados en Brasil

El conductor se habría quedado dormido, según los testimonios de los estudiantes; está acusado de homicidio culposo; el hombre atribuyó el accidente al mal estado de la ruta

 

El chofer del micro de los egresados que volcó en Brasil fue detenido y está acusado de homicidio culposo, delito con hasta cuatro años de prisión.

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) informó que el conductor habría perdido el control del micro, por lo que el vehículo salió de la ruta y precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad en la ruta BR-285 en el estado de Río Grande do Sul.

El portavoz de la policía local, Alessandro Castro, informó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

Lucas Matías Fernández, el conductor del micro, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta, consignó la agencia Télam.

El vuelco del ómnibus ocurrió anoche cerca de la 1. Habían pasado más de diez horas de que había partido de Posadas, Misiones.

"Los sobrevivientes relataron que el chofer se estaba quedando dormido y hubo testimonios de que el conductor no había descansado antes de emprender el viaje", señaló Castro.

Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil afirmó hoy que el chofer manejaba "muy rápido" por una ruta "llena de pozos". "El chofer iba muy rápido", describió al canal Todo Noticias (TN) Leandro Feldick.

G.I

Dejá tu comentario