La Provincia trabaja en la limpieza de los espacios públicos de la capital

El gobernador supervisó las tareas de limpieza que comenzaron a realizarse en la zona de calle Magallanes y el Canal Sur, donde la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos dispuso personal para acondicionar el sector.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó esta mañana las tareas de limpieza que comenzaron a realizarse en la zona de calle Magallanes y el Canal Sur, donde la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos dispuso personal para acondicionar el sector.

Los agentes de la dependencia, a cargo de Carlos Assan, – unas 70 personas – trabajaron en el desmalezamiento, la erradicación de vaciaderos clandestinos y la limpieza de cunetas y desagües en el tramo entre avenida Roca hasta avenida Alem, al oeste del Canal Sur.

"A diario estamos limpiando diferentes sectores de la provincia pero solos desde el gobierno no podemos, necesitamos que la gente no arroje basura en cualquier lugar", dijo Manzur.

Destacó que la dependencia se encarga además de dialogar con los vecinos, con el objetivo de generar conciencia sobre el destino de los desechos domésticos y el cuidado de veredas y espacios verdes.

Assan anunció que el “2 de enero continuarán trabajando en esta zona y lo que resta de ese mes seguiremos en Manantial Sur para limpiar, enripiar calles y mejorar esta ciudad”.

En ese lugar, también conocido como barrio Rosa Mística, viven más de 120 familias a las que el Estado comenzó a relevar para regularizar la situación dominial de sus inmuebles. “Todos los días visitamos diferentes barrios de la provincia para ayudar a la gente y ver de qué manera ir avanzando”, explicó en ese sentido el Gobernador.

“Cuando los vecinos obtienen los títulos de propiedad de sus inmuebles, los barrios comienzan a progresar. En algunos casos son espacios donde viven desde hace más de 20 o 25 años; cuando la gente se vuelve dueña de su tierra eso impacta directamente en su calidad de vida”, sostuvo Manzur luego de visitar la barriada.

El titular de Saneamiento precisó que ya se iniciaron las obras de pavimentación de la calzada que ingresa a la capital por el sur. “Con la pavimentación de la Anselmo Rojo se descomprimirá el tráfico de la calle Eugenio Méndez”, indicó.

GP.

Dejá tu comentario