Los programas del PRIS realizaron un balance del año

Se llevó a cabo un encuentro entre referentes de diferentes programas que conforman el Programa Integrado de Salud (PRIS) con el objetivo de presentar un balance de 2016 y plantear nuevos desafíos para el año que viene.

El Programa de Atención Integral del Paciente con Enfermedades Reumatológicas Autoinmune fue uno de los que participó de la reunión.

Por su parte, el jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, Carlos Marcelo Monteros, explicó que la idea de la jornada fue que los 16 programas expongan los trabajos que se realizaron este año y los proyectos que tienen para el 2017. “Es importante destacar que las enfermedades crónicas dentro de poco serán la mayor causa de muerte a nivel mundial. Lo que nosotros logramos con estos programas es medicar gratis aproximadamente a 50 mil personas, todos los meses, para diabetes, reumatología, hipertensión, cesación tabáquica, entre otras”, se explayó.

En cuanto a los proyectos para el 2017, el especialista dijo que se intentará ampliar la base de datos de la captación de pacientes  para que todos aquellos que no tienen obra social y tengan patologías crónicas puedan llegar a realizarse el control y el tratamiento. También contó que se tratará de optimizar la evaluación y detección precoz del cáncer.

El Sistema de Salud, por medio del Ministerio, invita a todo aquel que no tengan obra social acercarse a los centros de atención para que pueda ser detectada a tiempo su patología y así brindarle el tratamiento necesario sin costo.

GP.

Dejá tu comentario