San Pedro de Colalao recibirá al Abierto del NOA XCO, la carrera del Bicentenario

El evento se desarrollará el 28 de febrero en la localidad turística de Trancas y se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el Legislador Enrique Bethencourt y con el presidente del Mountain Bike Tucumán Club, Miguel Kachurovsky, quienes le brindaron detalles sobre la Carrera Internacional Abierto del NOA XCO que se desarrollará el 28 de febrero en la localidad turística de Trancas.

La carrera será la única que se realizará durante este año y se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina. La competencia se correrá en la localidad de Monte Bello y participarán corredores de toda el país y del extranjero. Está previsto que a los deportistas argentinos se sumen los de Brasil, Chile y Uruguay.

La característica de la prueba, en esta edición, es que los hombres y mujeres de elite y sub 23 tendrán la posibilidad de sumar puntos para las competiciones internacionales de clasificación de la UCI. Esta competencia resulta clave para los atletas con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo.

“Es un evento ciclístico, de carácter internacional, que nos da presencia, nos ayuda a desarrollar el turismo en la zona, pretendiendo ser más conocidos y visitados por turistas del mundo”, valoró el actual parlamentario Bethencourt, quien se desempeñó como intendente de Trancas.

El circuito es considerado por quienes son parte de la disciplina como el “templo” de la bici de montaña Tucumano, ubicado al norte de la provincia; a 88 kilómetros de la ciudad Capital, por ruta Nacional 9.

“Fuimos muy bien recepcionados por el vicegobernador en éste y otros eventos”, aseguró el legislador.

Kachurovsky informó que los ciclistas federados pueden inscribirse por internet, en las categorías disponibles de 6 a 70 años. Asimismo anunció que las acreditaciones se abrirán el viernes 26 en el teatro de San Pedro de Colalao.

Cronograma domingo 28

08 hs. Inicio Competeción Categorías Master B1, B2, C1, C2, D1, D2, Menores, Damas Master A y B y

Menores.

9.30 hs. Ceremonia de premiación

Inicio competición Categorías Master A1, A2, Juveniles, Cadetes, Damas Juveniles y Damas,

Cadetes.

11.30 hs. Inicio Competición Categorías UCI Elite Hombres y Damas (Elite y Sub23 según categorías

FACiMo)

13.30 hs. Ceremonia de premiación

14 hs. Inicio Competición Categorías Infantiles B, Infantiles A, Pre Infantiles, Moscas, Minimoscas y

Mosquitos.

15 hs. Ceremonia de premiación

15.40 hs. Cierre del evento.

Dejá tu comentario