"El Gobierno quiere ofrecer la mejor oferta salarial posible a nuestros maestros"

Lo dijo el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Litchmajer, en relación a las paritarias del sector que están pronto a iniciarse en la provincia

En el marco de las paritarias del sector docente que se iniciaron a nivel nacional, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Litchmajer, habló de la situación que se plantea en Tucumán con los referentes gremiales.

Señaló que "el contaco con los gremios lo he tomado desde el inicio de la gestión, tenemos reuniones prácticamente semanales en la que se discuten una serie de temas. Considero a los representantes gremiales como parte de la comunidad educativa y que tienen muchísimo para aportar a la construcción de la gestión en los próximos cuatro años", destacó. 

Asimismo, aseguró que "hemos seguido con atención el desarrollo de la negociación paritaria nacional y hemos tomado contacto con los gremios para iniciar ya las conversaciones formales que esperamos oportunamente convocar, pero ya para ir teniendo conversaciones preliminares respecto de lo que va a ser el acuerdo", explicó. 

En este sentido, remarcó que "he encontrado como siempre en todos los representantes gremiales una muy buena voluntad de trabajo, una visión clara, por supuesto es absolutamente natural que cada sector vele por sus intereses. Acá el punto es que el interés es el mismo. El gobierno de la provincia tiene el absoluto interés de afrecerles a nuestros maestros la mejor oferta salarial posible dentro de lo que son las capacidades de pago del gobierno provincial, y en ese sentido compartimos plenamente el objetivo de dignificar y valorar las condiciones laborales de cada maestro, como de cada alumno de Tucumán", afirmó el funcionario.  

Dejá tu comentario