TECNO  19 de diciembre de 2016
El emoji más usado en WhatsApp este 2016
Un estudio reveló cuál es el emoji favorito de hombres y mujeres en WhatsApp.

El estudio publicado por Lexia y NetQuest lanzaron en un 'paper' titulado "Impactos y usos de WhatsApp", arrojó varios resultados sobre los usuarios y características que hay en el servicio de mensajería. Determinó también cuál es el emoji más usado y quiénes lo usan más.

Según el estudio realizado por Lexia y NetQuest, el emoji más popular en WhatsApp es el de el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado. El 17% del total de encuestado lo prefiere antes que a otros 16 emojis y su uso se encuentra por delante del emoticón del rostro que llora de risa (12%).

En cambio, cuando los resultados del estudio se dividen entre hombres y mujeres los resultados son bastante diferentes. Ya que entre los varones son más populares los emojis de WhatsApp con el rostro con ojos sonrientes y la boca abierta (10%) y el pulgar arriba (6%), mientras que entre las mujeres son más populares el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado (21%) y el rostro feliz con ojos sonrientes y rubor en las mejillas (9%).

El grupo más numeroso de la muestra de 404 mexicanos con los que se hizo este estudio es el de los usuarios que se encuentran entre los 25 y 34 años de edad, los cuales son el 40% del total. Ellos señalaron, con un 7% de preferencia, que su emoji favorito en WhatsApp es el rostro que guiña un ojo y saca la lengua.

Los emojis en WhatsApp son fundamentales para la comunicación en la aplicación de mensajería. Se trata de ideogramas que nacieron en Japón y con el desarrollo de la tecnología se incorporaron al imaginario occidental y son parte del estándar Unicode. Y según este estudio, son una de las cuatro claves del éxito de la aplicación de mensajería, ya que ayuda a tener un "lenguaje emocional".

Fuente El Comercio



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
"Para que un adolescente entre a estos juegos de la muerte debe haber dado indicios sobre depresión"
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet