POLICIALES |

Conmoción en Misiones por una violación y homicidio

La mujer, de 45 años, había ido a bailar con amigos; fue torturada

Un salvaje femicidio conmocionó a Misiones: el asesinato de Irma Ferreyra Da Rocha, de 45 años, ocurrido en un descampado de Garupá, localidad distante 26 kilómetros al sur de la capital misionera. La mujer fue violada, golpeada y atravesada por la rama de un árbol, que destrozó sus órganos vitales.

Un amigo de la víctima fue arrestado como principal sospechoso de ese crimen.

Los vecinos escucharon gritos y cuando acudieron en auxilio encontraron a la mujer gravemente herida. Fue trasladada en una ambulancia al Hospital Madariaga, de esta ciudad, donde agonizó unas 16 horas. Pese a los esfuerzos de los médicos que la atendieron no logró sobrevivir.

Silvina, una de sus hijas, dijo que "el sábado por la noche [Irma] fue a bailar con un amigo al que le dicen El Porteño y cuyo nombre sería Hugo, de 25 años. También la acompañó La Petisa, otra amiga que vive al lado de su casa" .

En cierto momento, según el testimonio de la hija de la víctima, Ferreyra Da Rocha habría salido del lugar y fue atacada en un túnel bajo la ruta 105, en Villa Bonita. La violaron, la sometieron a una feroz paliza y, tras ser empalada, su cuerpo fue arrojado en un baldío.

Un vehículo de la Red de Traslado, dependiente del Ministerio de Salud, la llevó al sanatorio donde falleció. Llamó la atención la demora policial en hacer público este caso, más si se toma en cuenta la brutal forma en que se cometió el asesinato. Las autoridades que intervienen en el caso aún no entregaron el cuerpo a sus familiares, a la espera de la realización de la autopsia.

El sospechoso conocido con el alias de El Porteño fue detenido y permanece incomunicado en la comisaría 5°. En un principio había sido arrestado otro hombre del círculo de amistades de la víctima, pero fue liberado y la investigación se focalizó sobre El Porteño.

La causa, en tanto, está a cargo del titular del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, Carlos Giménez, quien dispuso un estricto secreto del sumario. El magistrado definirá los próximos pasos tras conocer los resultados de la necropsia y los peritajes sobre los elementos secuestrados en poder del sospechoso.

Fuente La Nación

Dejá tu comentario