“Debemos conocer la procedencia del alimento que se va a consumir”

Así lo afirmó la directora de Bromatología de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, doctora María Cristina Zelaya.

Durante la reunión se realizó una breve reseña acerca del accionar de la Dirección de Bromatología, la cual tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, encargándose de que consuman alimentos sanos. “Durante todo el año estamos trabajando para que los productos comestibles estén en óptimas condiciones, pero sobre todo en esta época del año damos recomendaciones. Queremos que la gente sepa cómo conservar el alimento para que no sea dañado por las temperaturas de nuestra provincia y no provoque enfermedades”, expresó Zelaya.

A la hora de dar recomendaciones a la población, enumeró: “Tengan en cuenta la temperatura en la que se va a conservar el alimento; no se debe dejar a temperatura ambiente, ya que las bacterias crecen a los 35 grados y esa es una marca común en Tucumán; si es un alimento que está caliente, hay que prepararlo y antes de las dos horas mantenerlo refrigerado; no se debe preparar mayonesa con huevos caseros, sino que hay que usar la industrial para evitar la proliferación”.

Finalmente, recordó que todos los productos deben estar debidamente rotulados y que hay que conocer la procedencia del alimento que se va a consumir.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario