Walt Disney Studios rompe el récord de taquilla en 2016

Tal vez en algún momento de nuestras vidas nos llegamos a cuestionar hasta dónde llegaría el éxito de Walt Disney Studios, pero en ningún posible futuro se veía a la industria en un muy mal momento.

El presente nos demuestra que ha sucedido exactamente lo contrario, y que la magia que su creador le concedió en sus orígenes, no se ha perdido. ¡El éxito cada vez crece más!

Y este año, Disney arrasó con la taquilla, rompiendo un récord histórico en el cine mundial. 

Este ha sido EL año para Walt Disney Studios, en el que ha llevado a la pantalla grande filmes como Buscando a Dory Captain America: Civil War Zootopia  ,  El libro de la selva  ,  Doctor Strange  ,  Moana, y su más reciente éxito taquillero,  Rogue One: A Star Wars Story.  

A menos que hayas estado todo el año escondido bajo la tierra, es imposible que no hayas notado que todas estas películas han obtenido críticas positivas, y muy buena recaudación, lo que le permitió a la industria cinematográfica alcanzar el récord de 7 mil millones de dólares en 2016.

Obviamente, la cinta que le da el empujón final a Walt Disney Studios para lograr el récord no es más que Rogue One, que lleva recaudados casi 300 millones de dólares en tan solo 5 días desde que se estrenó. 

 

 

Seguramente gracias al éxito que seguirá teniendo, y a la popularidad de la película animada MoanaDisney alcanzará los 8 mil millones de dólares este año. 

Además de dar a conocer la cifra récord, la compañía también informó que posee 5 de las 10 películas más taquilleras del año hasta el momento: Buscando a DoryCaptain America: Civil WarZootopia, El libro de la selva y Doctor Strange. 

Si bien no todas las películas obtuvieron las mejores críticas, como el caso de  Alicia a través del espejo, los números positivos sobrepasaron a los negativos. Digamos la verdad, ¿a quién no le gustó al menos una de las películas impulsadas por  Disney en 2016? 

De cara al futuro, Disney espera un 2017 de similares o mejores características, con la llegada de La Bella y la Bestia Guardianes de la Galaxia vol. 2 Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos Cars 3 Thor: Ragnarok  y  Star Wars: Episode VIII

Dejá tu comentario