Las clases comenzarán el 1° de marzo

Lo ratificó el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, quien detalló que se está trabajando para poner en condiciones las escuelas antes de esa fecha

Durante una conferencia de prensa el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, ratificó que el inicio de clases será el 1° de marzo y detalló que se está trabajando para poner en condiciones las escuelas antes de esa fecha. Además se refirió a las negociaciones salariales.

“Estamos atendiendo las demandas que nos han anticipado los directores de escuela, a través del giro de una suma muy importante, de manera que se realicen las tareas de aprestamiento. Hay un protocolo específico para la revisión y reparación de obras sanitarios, instalaciones eléctricas y desmalezamiento.  Además, hemos firmado un convenio inédito con el ministerio del Interior sobre desmalezamiento y espacios verdes para que cada municipio y comuna pueda trabajar en mejorar la situación de todas las escuelas”, detalló el minstro.

Con respecto a las negociaciones salariales con los gremios, Litchmajer comentó que el contacto ha sido fluido desde el inicio de su gestión y agregó: “Hemos seguido con atención el desarrollo de las negociaciones paritarias nacionales para iniciar las conversaciones formales en Tucumán. La provincia tiene interés en ofrecer a nuestros maestros la mejor oferta salarial posible para dignificar y valorar sus condiciones laborales”. Finalmente, mencionó una buena predisposición de parte de los representantes sindicales y cerró: “No estamos enfrentados sino que la relación es el gobierno  y los gremios, juntos, por la educación”.

Dejá tu comentario