22 de diciembre de 2016
5 errores que deberías evitar si quieres bajar de peso (según los nutriólogos)
Uno de las promesas que nos hacemos al comenzar un nuevo año es bajar de peso y llevar una vida más saludable, para logra este cometido nos ponemos a dieta y hacemos ejercicio, sin embargo, muchas veces no resulta porque sin darnos cuenta seguimos realizando cosas que sabotean nuestro esfuerzo.

De acuerdo a los nutriólogos estos son los errores que deberías evitar si quieres conseguir tu objetivo.

#5 No planear sus comidas

Organizar y programar con anticipación tus comidas y snacks de toda la semana facilitará que te apegues a tu régimen alimenticio además de que evitara que caigas en la tentación de los antojos. Planificar es la clave de una buena alimentación a largo plazo y el desarrollo de buenos hábitos.

#4 No compartir tus objetivos

No decirle a las personas que te rodean que quieres bajar de peso o llevar una alimentación saludable te hará más difícil la tarea de conseguir tus objetivos. Poder contar con alguien que te anime y te apoye en tu esfuerzo puede marcar la diferencia cuando te falle la voluntad.

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#3 No comer suficientes proteínas

No incluir frutas, verduras, legumbres y semillas resulta perjudicial para la salud, esta variedad de alimentos saludables ayuda a mantener las bacterias intestinales bajo control, regula el sistema digestivo y proporciona al cuerpo la sensación de estar satisfecho. Además de que no comer suficiente proteína puede causar aumento de peso.

#2 Compensar el exceso de comida con ejercicio

Si eres de los que piensa que por hacer ejercicio puedes comer porciones exageradas de comida no saludable, estás cometiendo un grave error. De esta forma lo único que conseguirás es fomentar una dieta malsana con los alimentos que contribuyen al aumento de peso. Los entrenamientos son para complementar una dieta saludable, no para compensar los malos hábitos alimenticios.

#1 Beber alcohol con el estómago vacío

Tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío contribuye a una intoxicación más rápida, pues los efectos del alcohol en el cuerpo y en la sangre provocarán que tu apetito aumente debido a que la ingesta exagerada sube los niveles de azúcar lo que provoca un hambre incontrolable, sin mencionar las calorías que contienen y le metes a tu cuerpo.



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