2016, el año en que Pampita Ardohain fue la reina de la televisión

Cómo hizo para tenernos a todos hablando de ella durante los últimos 12 meses

El último día del 2015, Pampita Ardohain decidió que dar vuelta la página no fuera sólo una frase hecha. Demostrárselo a sí misma y al mundo con hechos.

Ese día, mientras pasaba sus vacaciones con sus hijos en Punta del Este, arrancó una seguidilla de acciones destinadas a dar una respuesta de dimensiones épicas al escándalo mediático que la había tenido como protagonista ese año, a su separación de Benjamín Vicuña y a los cruces con la China Suárez. Pampita supo que ella era mucho más que ese episodio -el que se difundió como pólvora encendida en las redes al son de las palabras "palta" y "motorhome"-, sólo que no había desplegado todo su potencial. 

Con las primeras infartantes fotos del verano, una producción hecha al filo del año nuevo y retratada por la lente de Gabriel Machado, la modelo borró de un plumazo el nombre de su ex de los titulares. En adelante, todo el 2016 se hablaría de ella, y aunque Vicuña y su nueva pareja también dieron tela para cortar con la confirmación de su romance, Pampita tuvo a su favor aquella herramienta que pese a los vaticinios de caducidad sigue siendo el multiplicador de popularidad por excelencia: la televisión. ¿El resultado? No hubo día en que no se hablara de ella en los medios masivos. Tanto, que según el informe anual que hace Google, su nombre fue el tercero más buscado, apenas dos debajo del imbatible Donald Trump. Se coronó así como la reina absoluta de los medios. Repasemos las claves de este suceso.

Capitalizar el escándalo

O hacer de tripas corazón. Cuando se difundieron detalles de la pelea entre Pampita, Vicuña y la China Suárez, la modelo decidió contar su verdad, ponerle el cuerpo y la voz a las acusaciones. Pero hacia finales del 2015, y mientras el país entero ingresaba su nombre en el buscador de Internet más usado del mundo para encontrar más data sobre el escándalo amoroso -las búsquedas de su nombre alcanzaron un pico récord en esos días de palta y manta de Nepal-, ella decidió sonreír. De inmediato se armó el #teamPampita en las redes sociales. En una suerte de campaña web, los mensajes vía Twitter en apoyo de la morocha fueron mayoría porque generó inmediata empatía con su drama romántico.

Fuente La nación

Dejá tu comentario