Operativo de tránsito “Felices Fiestas” en el microcentro

El objetivo es ordenar la circulación vehicular y facilitar, especialmente, el desplazamiento de los peatones que, por estos días, concurren masivamente al corazón comercial de la Capital para realizar las compras de Navidad. Horarios de ómnibus para las Fiestas.

La Municipalidad implementó un operativo de tránsito denominado “Felices Fiestas” en la zona del microcentro. El objetivo es ordenar la circulación vehicular y facilitar, especialmente, el desplazamiento de los peatones que, por estos días, concurren masivamente al corazón comercial de la Capital para realizar las compras de Navidad y Año Nuevo.
 
El operativo se realiza de 8 a 22, y se extenderá hasta el próximo 6 de enero.
  
El subsecretario operativo de Tránsito y Transporte Municipal, Enrique Romero, explicó que “la única arteria que se va cortar será calle San Martín, entre 25 de Mayo y Maipú”.
  
El operativo también incluye un ensanchamiento de las veredas en calle Maipú para facilitar la circulación de los peatones. “Vamos a agrandar la vereda de calle Maipú, desde Córdoba hasta San Martín, con un cordón de cadenas refractarias y conos”, indicó Romero. “No vamos a cortar el tráfico en Córdoba y Maipú, como se hizo el año pasado”, aclaró el funcionario.
  
Romero explicó que los taxis podrán levantar pasajeros únicamente en las “paradas tubo” que se dispondrán en tres arterias céntricas. “Habrá una parada tubo para los taxis en San Martín al 500, entre 25 de Mayo y Muñecas. La otra parada será en dos cuadras de calle Junín, desde 24 de Septiembre hasta Mendoza. Por último, la otra parada será en la calle Maipú, desde  Córdoba  hasta San Martín”, detalló Romero.
 
Además, se habilitará el estacionamiento de vehículos particulares en las calles que se encuentran alrededor de la plaza Independencia. “Se va permitir el libre estacionamiento en San Martín al 400, en 25 de Mayo primera cuadra, en Laprida primera cuadra y en 24 de Septiembre al 400. Los autos podrán estacionar alrededor de la plaza Independencia, sobre la acera derecha, mientras no obstruyan ochavas ni rampas para discapacitados, ni se pongan en doble fila. Todo va ser controlado por los inspectores de tránsito”, precisó el funcionario.

Romero agregó que “también se podrá estacionar en la 24 de Septiembre entre Congreso y Las Heras, solamente en la acera derecha”.
 
Por último, el subsecretario operativo de Tránsito y Transporte municipal informó que habrá agentes de manera permanente “para regular el tránsito en la esquina de Salta y 24 de septiembre y en Córdoba y 25 de Mayo”.
 
Horarios de ómnibus para las Fiestas
 
Con motivo de las Fiestas de fin de año, el servicio de ómnibus funcionará de la siguiente manera: El 24 y el 31 de diciembre los colectivos circularán hasta las 22, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero se reanudará el servicio desde las 14 y funcionará hasta la medianoche.  

G.I

 

Dejá tu comentario