Un estudio de la Universidad de Louisiana, EEUU, reveló que esta “súper fruta” tiene propiedades relajantes y ayuda a combatir el cansancio. Cuánto se debe consumir por día.

Es considerada una superfruta por sus múltiples propiedades naturales que ayudan a evitar el insomnio. El verano es la época ideal para consumirlas ya que su árbol deja atrás las flores blancas para dar vida a las cerezas dulces y rojas.

En época de vacaciones es un alimento indispensable para integrar en la dieta debido a su aporte de melatonina, una sustancia química que contribuye a controlar el reloj interno del cuerpo. Se conoce que la consecuencia más indeseada -pero casi inevitable- de realizar viajes largos en avión es el jet lag que se sufre tanto al llegar a destino como al regresar al punto de partida.

  Se recomienda ingerir un vaso de jugo de cereza tibio antes de dormir para conciliar mejor el sueño (iStock)

Se recomienda ingerir un vaso de jugo de cereza tibio antes de dormir para conciliar mejor el sueño (iStock)

A pesar de ser un tema de investigación desde hace muchos años, por el que se han publicado centenares de informes sobre cómo disminuir la molesta falta de sueño causada por el viaje y la diferencia horaria entre ambos destinos, la mayoría de las personas aún la padecen. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Louisiana, EEUU, la solución podría estar en una fruta.

Los investigadores descubrieron que beber un vaso de jugo de cereza (2oo cm cúbicos) antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. 

Diego Sívori, experto en nutrición, explicó a Infobae cómo actúan en el organismo las cerezas: "Aumenta los niveles de triptófano, un aminoácido que luego se convierte en serotonina, que promueve sentimientos de calma y relajación".

  Una porción de cerezas aporta unas 87 calorías y 3 gramos de fibra

Una porción de cerezas aporta unas 87 calorías y 3 gramos de fibra

Cuando una persona cambia de zona horaria, el ritmo natural puede ser interrumpido mientras el cuerpo trata de sincronizarse con las horas del día, de esta manera este alimento se presenta como un aliado. Además, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central.

Las cerezas incrementan significativamente los niveles de melatonina en el cuerpo, la hormona que regula el sueño.

Los sensores de sueño detectaron que los participantes que consumieron el zumo dormían 25 minutos más y disfrutaban de un sueño más eficiente. Además, no registraban signos de cansancio a lo largo del día.

Los especialistas recomiendan consumirlas algunas horas antes de dormir y en forma de jugos o batidos. Pero Sívori destacó que el consumo aislado de este alimento sin una conducta saludable del sueño no tiene efectos a corto ni mediano plazo.

Cinco beneficios de consumir cerezas

–Antiinflamatorias: reducen la inflamación del organismo.
-Mejoran la calidad del sueño: regulan los patrones naturales de las personas a la hora de dormir.
–Gran valor nutricional: una porción de cerezas aporta unas 87 calorías y 3 gramos de fibra.
-Fundamental para los deportistas: recomendadas para consumir luego de realizar actividad física por el gran aporte de vitamina C y potasio.
–Buena fuente de fibra: ayudan a la digestión y a prevenir la diabetes.

Compartir

Comentarios