TECNO  23 de diciembre de 2016
El colectivo del futuro que quedó abandonado en un depósito en China
El Transit Elevated Bus (TEB) prometía resolver el congestionado tránsito del gigante asiático, pero los problemas en el diseño impidieron avanzar con el proyecto y ahora espera en un galpón con destino incierto


Hace un par de meses se presentó en China el Transit Elevated Bus (TEB), un vehículo montado sobre rieles que permitía avanzar sobre el tránsito urbano.

Anunciado en mayo y presentado al publico en agosto en la provincia china de Hebei, el proyecto era prometedor, con una capacidad de 300 a 1200 pasajeros, sin emisiones de gases al utilizar motores eléctricos y la posibilidad de mantener la marcha a pesar de los embotellamientos gracias a su particular diseño.

Sin embargo, hubo varios factores que impidieron que el TEB se presentara como una solución a los problemas de tránsito en China, un país que tiene 15 de las 50 ciudades más congestionadas del mundo, según un reporte de TomTom.

El colectivo elevado fue presentado en agosto, y luego de recorrer 300 metros volvió al depósito para no volver a salir más. El prototipo TEB sólo admitía vehículos de hasta 2,1 metros de altura, no podía girar y no cumplía con diversas normas de seguridad.

Como antecedente, un grupo de arquitectos de Estados Unidos presentó un proyecto similar de un colectivo elevado en 1969. Nunca se convirtió en realidad hasta ahora, pero por los problemas de diseño del TEB habrá que pensar en otras iniciativas para resolver los embotellamientos de las grandes ciudades.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Parcialmente nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet