Salud propone comer rico pero saludable durante las fiestas

Para no terminar diciembre con varios kilos de más, es importante tener conciencia de lo que se ingiere (comidas y bebidas), como también comer despacio y procurar no calmar la sed con bebidas alcohólicas y/o azucaradas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, a través de la División Nutrición, brindó algunos consejos para estas fiestas. Lo ideal es planear un menú consensuado con la mayoría de los comensales y darse con el gusto de algo rico en esas noches, moderando el tamaño de las porciones, ya que sí o sí se incorporarán calorías extras, por ejemplo con el brindis y las extensas sobremesas.

exceso finde Para no terminar diciembre con varios kilos de más, es importante tener conciencia de lo que se ingiere (comidas y bebidas), como también comer despacio y procurar no calmar la sed con bebidas alcohólicas y/o azucaradas.

Lo ideal es preparar una cena que incluya una entrada, un plato principal y un postre, ya que por lo general si se dispone de mayor variedad de platos, más probable es que terminen tentándose y probando todo.

Optar por bebidas sin azúcar y sin alcohol, es un recurso para reducir el aporte calórico. Servirse una porción adecuada y guardar o alejarse de la fuente ayuda a no repetir. También es beneficioso tener una alimentación normal a lo largo del día (desayuno, almuerzo y merienda) y no llegar con un hambre excesivo a la cena.

Aprovechar los días de descanso para moverse más. Emprender caminatas ayuda a mantener un peso saludable.

G.I

Dejá tu comentario