Actividades turísticas para el verano

Los turistas que lleguen contarán con un variado menú de actividades y espectáculos durante enero.

En enero Tucumán desplegará un menú repleto en sus principales villas turísticas. Los turistas que lleguen contarán con un variado menú de actividades y espectáculos para disfrutar el primer mes del 2017.

Ciudad Histórica

La capital tucumana será un punto central de la próxima edición del rally más importante del mundo. El Dakar pasará por aquí el 3 de enero, pero comenzará a palpitarse el día anterior; continuará hasta el 4 y volverá el 11 por otros caminos de la provincia. Además de ser testigo de la competencia, la capital contará con un vivac (campamento) durante el segundo día que las máquinas y se montará un fun park repleto de atracciones y muestras para los fanáticos del deporte motor. Por otro lado, allí se podrá conseguir merchandising oficial de las marcas que participan.

Tafí del Valle

Destino Tafí: para aquellos que disfrutan de los vinos, la comida gourmet, el arte y la música, la ciudad invitará a las Visitas a Bodegas durante todos los sábados de enero a partir de las 9:30. En esta actividad, que tendrá una duración de siete horas, se recorrerán las principales bodegas de la Ruta del Vino. La entrada será libre y gratuita.

Arte Tour: para aquellos que gusten de las artesanías, habrá visitas a los talleres que componen la Ruta del Artesano donde los visitantes podrán conseguir piezas únicas todos los viernes de enero a partir de las 15, también con entrada gratuita.

Noches Gourmet: para empezar bien las noches veraniegas, Tafí invita a disfrutar de los jueves de enero a partir de las 20:30 de una actividad presentará a chefs que cocinarán en vivo y realizarán degustaciones en diferentes hoteles de la villa.

Peñas Itinerantes: de notable éxito en la última temporada, no estarán ausentes este verano; diferentes establecimientos gastronómicos y hoteleros como Waynay Killa, Villa Rural San Miguel de la Loma y el bar Pa’l Fondito ofrecerán música en vivo a sus visitantes tanto al mediodía como a la noche.

La Pasión de Fontanarrosa: tanto los que gusten del teatro, así como también los fanáticos del escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, podrán asistir los días 27 y 28 de enero a la obra teatral, a partir de las 21 en el hotel Lunahuana.

Eventos deportivos: el Seven de Rugby, se disputará el 28 de enero; el Mundialito de los Cerros reunirá a jugadores de Alta Montaña el 13 y 14, y el Campeonato de Verano de Motocross será el 7.

Festivales: como cada año, habrá lugar para celebrar lo autóctono y la tradición de los pueblos originarios y el acervo gaucho. Los festivales de la Chuscha y del Yerbiao (La Ciénaga) presentarán destrezas criollas y música folclórica el 21 y 22 de enero y el 28.
 

San Pedro de Colalao

En el Teatro del Pueblo, para los más chicos estará en cartelera Caperucita y el Lobo Bueno el próximo 13 de enero a las 18:30. Además, se presentará La Pasión de Fontanarrosa y Con mi mujer y la TV somos felices los tres, los próximos 13, 20 y 21 de enero.

En la Plaza Leocadio Paz, en el centro de la localidad, el 28 de enero a partir de las 19, el Dúo Germano y el Mago Enigma presentarán un espectáculo de ilusionismo.

Los que gusten de la vida saludable y la actividad física tendrán un menú para elegir entre caminatas, paseos en bici y clases de gimnasia en la plaza. Las caminatas se realizarán todos los miércoles y viernes de enero a partir de las 9:30 y recorrerán Monte Bello, la Gruta de Lourdes, el Zoológico, Piedra Pintada, el dique Las Tacanas y La Hoya. Por otro lado, los martes, jueves y sábados del mes se llevarán a cabo las Plazas Saludables, encuentros para realizar actividad física en la plaza Leocadio Paz de 9 a 11. Por último, los paseos en bici saldrán todos los domingos a las 9 desde la plaza y recorrerán los alrededores de la villa turística.

Las noches empezarán con muestras de cocina en vivo a cargo de chefs y degustaciones de comida gourmet. Será el 15 y 29 de enero a partir de las 20:30.

Por último, para los que disfruten del cine, todos los jueves, viernes y sábados del mes se proyectarán películas para niños y para adultos en pantalla gigante en el Predio de la Hostería El Lapacho. Al evento podrá asistirse en vehículo y disfrutar de la experiencia del autocine.

Durante este mes, además se podrá disfrutar del Desfile de la Agencia Perfil Models, el evento Cocina La Humita Gigante y un Campeonato de Hockey para cerrar el mes de enero.

El Cadillal

Además de las actividades normales de turismo activo, el organismo y la comuna desarrollaron actividades para fanáticos de lo gourmet y los que quieran aventurarse en los senderos.

Regresarán las Noches Gourmet en diferentes restaurantes como la Casa del Té, Celestino, La Isla y Balcón del Lago. Aquí, chefs enseñarán recetas de cocina y presentarán platos gourmet para degustación. Las citas serán todos los viernes del mes a partir de las 20:30.

El anfiteatro seguirá siendo punto de reunión para ver cine frente a un espectacular paisaje, todos los sábados de enero a las 19.

La Travesía en Aguas Chiquitas partirá el 14 de enero a las 9 y se extenderá hasta las cinco de la tarde.

Amaicha del Valle

El hogar de la Pachamama contará con espectáculos musicales que captarán al público y brindarán un espacio a todos los músicos locales que busquen difundir su arte. La Plaza San Martín será el punto de encuentro el sábado 28 de enero a partir de las 20.

Bodega Comunitaria Los Amaichas, habrá una degustación de vinos con entrada libre y gratuita el viernes 27 de enero a las 20. Se ambientará el encuentro con espectáculos musicales y con la presencia de la Pachamama.

Otros eventos: Festival de Música Andina el 7 de enero; Festival Folclórico Ampimpa Canta a su Tierra, el 7 y 8; Noche del Bandoneón, el 13; Festival Pre Pachamama, 14 y 15.

San Javier

El próximo 17 de enero se realizará la Travesía Puerta del Cielo. El recorrido se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde y el punto de encuentro será el Acceso a la Senda El Funicular. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra, protector solar y repelente.

Para finalizar las jornadas, todos los viernes, sábados y domingos en la explanada del predio del Cristo Bendicente a partir de las 17 habrá música en vivo.

G.I

Dejá tu comentario