Pidieron justicia por la muerte de tres militantes de derechos humanos

Se concentraron frente a los tribunales para pedir que el conductor que mató a las tres mujeres siga preso.


Familiares, amigos y compañeros se concentraron frente a tribunales penales para justicia por la muerte de Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt, tres luchadoras de los derechos humanos.

"Hoy vinimos a pedir audiencia con el fiscal para contarle la preocupación que tenemos las familias por la situación procesal de este sujeto. Nuestros abogados están pidiendo especifícamente Triple Homicidio con Dolo Eventual porque creemos que no ha sido un accidente y estamos procurando que esa sea la carátula de la causa y trabajando para que no salga en libertad", indicó María Coronel. 

Un conductor, presuntamente alcoholizado, identificado como Adrián Dante Juárez, causó la muerte de tres mujeres y graves lesiones a otras dos, el sábado 17 de diciembre, en la Autopista Tucumán-Famaillá.

Juárez salió a la autopista desde San Miguel de Tucumán y, a la altura del Mercofrut, se cruzó de carril y embistió el auto en el que iban Ariñez, Triunfetti, Würschmidt, Julia Albarracín y Silvia Sandoval, quienes volvían de Famaillá. 

En el choque murieron instantáneamente Ariñez y Würschmidt. Triunfetti falleció unas horas después. Sandoval y Albarracín continúan internadas, con lesiones graves. 

G.I

Dejá tu comentario