¿En 2016 murieron más famosos que en los años anteriores?

El editor de obituarios de la BBC hizo un relevo respecto a las necrológicas publicadas desde 2012 y las comparó con el año que termina.

Este año que termina parece haber sido nefasto si se habla de muertes de figuras públicas. Así parece demostrarlo un relevo hecho desde la BBC en base a la comparación de obituarios que publicó en los últimos cuatro años.

En abril pasado, el editor de obituarios de la BBC, Nick Serpell, se puso a comparar el número de necrológicas preparadas con anterioridad que se habían publicado entre 2012 y 2016.

Serpell notó que en comparación con 2015, habían publicado el doble de obituarios y que con respecto a 2012, la cifra se había multiplicado por cinco.

Sin embargo, también aclaró que "los últimos seis meses de 2016 han sido ampliamente similares a la segunda mitad de los años anteriores". No obstante, la cifra para el año que se termina sigue siendo superior a la de los últimos años: 30 por ciento más que en 2015.

Entre los famosos que fallecieron en 2016 se encuentran George Michael, David Bowie, Prince, Rubén Aguirre (mejor conocido como El Profesor Jirafales), Gene Wilder, Johan Cruyff, Fidel Castro, Mohamed Alí y el ex presidente uruguayo Jorge Batlle. Entre los argentinos, murieron Roberto Perfumo, el actor Santiago Vázquez y Eliseo Subiela, entre otros.

Dejá tu comentario