A veces no se requiere ser tan directo para dar una lección, con la simple elección de actitudes y toma de decisiones es suficiente.

Cuando éramos niños resultaba difícil saber cuando un personaje nos estaba enseñando algo o simplemente era un dibujo más entre tantos. Si bien hoy en día se habla mucho del feminismo, hay mujeres que nos han enseñado desde mucho antes. Estos personajes de nuestra infancia hicieron un gran trabajo inculcando actitudes feministas, aunque no lo hayas notado. Quizás no estés de acuerdo, pero más vale analizarlo con detenimiento ahora que somos adultos.

 

Spinelli - Recreo

Spinelli WALT DISNEY TELEVISION

Su actitud es fuerte, le encantan las peleas y sabe defenderse. Su forma de vestirse es un reflejo de su personalidad, es decir, hace lo que considera mejor sin fijarse demasiado en ser juzgada por otros.

Buffy

buffy cazavampiros 20TH CENTURY FOX TELEVISION

Parece extraño que aparezca en la lista, pero no siempre hubo protagonistas mujeres de esta magnitud. Durante nuestra infancia no nos perdimos un episodio, aunque hubieran demonios y bastantes peleas. Buffy es una chica que sabe defenderse y que no teme ser la responsable por la seguridad del mundo.

Merlina - The Addams Family

Merlina Addams PARAMOUNT PICTURES

Merlina tiene su propia personalidad, no le interesa definirse a través de un hombre y es capaz de defenderse sin ayuda. Es todo un símbolo del feminismo.

Las Chicas Superpoderosas

Las chicas superpoderosas y todo lo que no sabiamos o no nos acordamos 6 CARTOON NETWORK/THEPOWERPUFFGIRLS/FACEBOOK

Suena raro que estén en esta lista, probablemente por los colores llamativos, pero recordemos que son tres niñas salvando a toda una ciudad. Por otro lado, hay varios episodios que demuestran que son conscientes de la igualdad de género (como esa vez que vencieron a la villana que robaba monedas de Susan B. Anthony).

Ver también: 7 personajes femeninos en series que rompieron paradigmas

Hermione - Harry Potter

5 grandes personajes interpretados por jovenes actrices 4 WARNER BROS.

Para algunos, Harry Potter nunca pasa de moda, pero Hermione se hizo presente más que nada en nuestra infancia o adolescencia. Es una chica estudiosa, inteligente, fuerte y por sobre todo, independiente. No se define por nadie más que por sí misma y sin ella hubieran fracasado desde la primera película.

Susie - Rugrats

Susie Pickles NICKELODEON

A diferencia de Angélica, Susie no es una niña mimada pensando solo en sí misma. Varias veces demostró que hay que analizar antes de actuar y ser independiente (aún siendo una niña pequeña).

Helga - Hey Arnold!

giphy 29 0 NICKTOONS PRODUCTIONS VÍA GIPHY

A pesar de estar enamorada en secreto de Arnold, Helga es feminista en su vida diaria. Quizás por eso no quiere sucumbir a lo romántico. No teme hacer deportes igual que los otros chicos, es fuerte y dice lo que piensa.

Velma - Scooby Doo

Velma HANNA BARBERA

Este equipo no podría descubrir ninguno de los misterios sin Velma. Es muy inteligente y no le importa ser catalogada de nerd. Es amiga de Daphne, demostrando que no hay que juzgar por apariencia.

Arenita - Bob Esponja

Arenita NICKELODEON

La amiga de Bob es una ardilla viviendo en el fondo del mar. Si eso no es llevar la contra, entonces no sé que es. Es muy inteligente, como demuestra su capacidad de adaptación.

Ginger - As Told By Ginger

As Told by Ginger NICKELODEON

La vida de un adolescente no es fácil, pero cada cosa que aprende Ginger la convierte cada vez más en alguien independiente y fuerte. Es inteligente y no teme cuestionar sus sentimientos.

Reggie - Rocket Power

yo soy esa personajes de dibujitos que todas queriamos ser KLASKY CSUPO, NICKELODEON ANIMATION STUDIOS/MUNDONICK

La única chica del grupo, es una de las mejores en la patineta y también en surf. Es muy atlética y demuestra que puede competir al nivel de cualquier chico. No es un personaje secundario, es parte fundamental del grupo.

Compartir

Comentarios