EL DECA  26 de diciembre de 2016
Las dos variantes que analizan los Decanos para llegar a Quito
Los hinchas no pierden el tiempo y ya comienzan a organizarse para estar en el debut en la Copa Libertadores. Pueden llegar a Ecuador por tierra o por aire.

Los hinchas de Atlético tendrán que hacer malabarismo para llegar hasta Ecuador si quieren alentar al "Decano" en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Todos quieren viajar, pero sólo algunos podrán hacerlo. La distancia y los precios se convierten en el principal obstáculo para llegar a Quito.

Conocido el destino y la fecha del encuentro revancha con El Nacional, comienzan a aparecer diferentes alternativas. Los que prioricen el tema económico tendrán que disponer de varios días libres para llegar a destino por vía terrestre. En cambio, lo que tengan apuro en llegar y volver, tendrán que disponer de una suma importante de dinero para movilizarse en avión.

Los primeros paquetes turísticos empiezan a asomarse. "La intención es armar algo accesible para que la mayor cantidad de hinchas puedan viajar", deseó Guillermo Maza, gerente de una agencia de turismo que suele ofrecer propuestas de viajes para espectáculos deportivos y que ya tiene elaborada una propuesta para el traslado (445 dólares es la tarifa aérea más accesibles que se ofrece).

Como no hay vuelos directos a Quito, la empresa ofrecerá dos opciones. La más rápida incluye una escala de apenas un par de horas en Panamá. En este caso, los viajeros están obligados a llevar pasaporte. El plan B es llegar a Perú, aunque a ese viaje hay que agregarle una noche de hospedaje porque permanecerán en ese país unas 20 horas antes de tomar el avión que los llevará a destino. La ventaja es que en ese caso sólo se requiere contar con el DNI del Mercosur para viajar.

Encarar la aventura por tierra es más económica pero se necesitan cinco días de viaje, según explica Sergio Décima (hijo). "Si la persona tiene tiempo es muy recomendable", afirma. Este recorrido lo hace seguido porque nació en Cuenca y tiene familiares en Tucumán.

El primer tramo une Tucumán-Salta. Desde allí se cruza la primera frontera hasta Iquique, en Chile, para continuar hasta Arica. Allí se puede alquilar un auto o buscar un micro para llegar hasta Tacna, en Perú. El viaje sigue hasta la capital peruana. Para llegar hasta Ecuador, desde la terminal Flores, Décima sugiere ir en ómnibus hasta Tumbes, todavía territorio peruano, ahorrando algo de dinero ante la opción de subir a un micro que directamente lleva hasta Guayaquil. De Tumbes, Décima llega hasta su Cuenca natal y de allí estima que en unas ocho horas, en otro ómnibus, se llega a Quito. "Se gasta unos 6.000 pesos con comida y algún hospedaje medianamente bueno", explicó.

Ya en Quito las opciones para dormir y comer son muchas. "Hay de todos los precios", resaltó Ignacio Parma. El dato es tranquilizador porque indica variedad y precios accesibles. El ex entrenador de diferentes selecciones argentinas de squash vive en Tucumán, pero unos años atrás se instaló en Quito. "El estadio está frente a un shopping muy lindo. Allí se puede comer por 15 o 20 dólares pero en otros lugares un plato cuesta 5 dólares. Una lata de gaseosa cuesta un dólar", indicó. ¿Y el alojamiento? Hay muchas ofertas. Se puede gastar cerca de 100 dólares.

Conocedor de los efectos que la altura provoca, Parma dice que hay que tomar una aspirina por día antes de llegar. "Eso generará un efecto de vasodiltación. Como el Viagra para los jugadores", explicó.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
14 °
Cubierto
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet