POLICIALES |

Nuevo revés judicial para Pericás en la Cámara de Apelaciones

La defensa del empresario, había recusado al tribunal, pero sus pares confirmaron a los vocales.

La Cámara de Apelaciones resolvió rechazar el planteo efectuado por Luis Manuel Pericás y su defensa, en el que recusaba al tribunal de dicha cámara integrado por los vocales Sandra Generoso, Luis Lugones y Gloria Cárdenas.

La resolución fue adoptada por los Dres. Raúl Romero, Abelardo Basbús y Cristian Vittar, quienes de esta manera confirmaron a sus pares para que continúen entendiendo en los planteos de la defensa del empresario periodístico.

A principios de mes, el Dr. Juan José Saín, en representación de Luis Manuel Pericás, recusó al juez de Transición Darío Alarcón, argumentando que no debía intervenir en la causa denominada "afer cautelares" por supuesta "expresión de causa por hechos sobrevinientes".

Como lo indica el Código de Procedimiento, el proceso quedó suspendido y el expediente debía remitirse a la Cámara de Apelaciones para que sus miembros resuelvan si el pedido de la defensa de Pericás era procedente o no. Sin embargo, el empresario a través de su abogado realizó una segunda recusación, esta vez al tribunal en pleno de la Cámara de Apelaciones, ya que Generoso, Lugones y Cárdenas ya habían dirimido en otros planteos efectuados por el acusado de defraudación (pedidos de excarcelación y una anterior recusación al juez Alarcón).

Sobre este segundo planteo fue que se pronunció el otro tribunal de la Cámara de Apelaciones y confirmó a sus pares, por lo que Generoso, Lugones y Cárdenas continuarán entendiendo en las presentaciones que realice el empresario.

Pericás es investigado por un millonario desfalco al Estado de Tucumán, estafas a familiares y otros empresarios, con la supuesta complicidad de ex jueces santiagueños.

Fuente El Liberal

Dejá tu comentario