El plan Interzafra beneficiará a 5.000 trabajadores

A partir del 28 y 29 de diciembre ya estará habilitado el pago.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, firmó un convenio con representantes de los gremios de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), para concretar el pago de planes provinciales interzafra para los meses de diciembre y enero. El acuerdo beneficiará a 5.000 empleados.

INTERZAFRA El subsecretario de Trabajo, Néstor Di Lullo, que participó de la rúbrica junto con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse, explicó que a partir del 28 y 29 de diciembre, ya estará habilitado el pago. “Es un convenio importante ya que asistirá a los trabajadores que no fueron incluidos en el programa nacional. Alrededor de 5.000 tucumanos recibirán el subsidio que será depositado en las sucursales de Caja Popular de Ahorros de la zona correspondiente”, añadió.

Por su parte, el representante de FOTIA, Luis González, argumentó que “es una gran ayuda para los trabajadores del azúcar, ya que más de 2000 empleados de nuestro gremio serán asistidos”, concluyó

G.I

Dejá tu comentario