TECNO  27 de diciembre de 2016
6 ideas para cargar la batería del celular más rápido
Lo que se debe hacer y lo que no para optimizar este proceso y cuidar la vida


En tiempos donde todo pasa por el celular, tener un equipo con la batería llena en poco tiempo es más que útil.

Muchos de los últimos modelos vienen con cargadores súper rápidos que ofrecen, en promedio, unas 5 horas de autonomía con 15 minutos de carga. E incluso el Quick Charge 4.0 de Qualcomm ya está diseñado para ofrecer esa duración con sólo 5 minutos de carga.

Pero en los equipos más viejos esto no sucede, por eso es fundamental tener en cuenta algunos trucos para optimizar el proceso de carga. Aquí, seis tips:

1. Modo avión
Al poner el teléfono en modo avión se desactivan los datos y el wi-fi. De ese modo, se consume menos batería. Es un buen truco para cargar el celular más rápido; de todos modos la diferencia no es tan grande: es posible que se acelere el proceso en un 10 o 15%. Y la desventaja (o ventaja, según cómo se lo mire) es que uno queda desconectado por un rato del mundo.

 

2. Mantenerlo apagado
Apagarlo es una de las soluciones más sencillas porque de ese modo se consume menos batería y por ende resulta más rápida la carga. Esta opción es muy similar a la de poner el smartphone en modo avión.

En caso de que no se quiera estar sin conexión durante el lapso que dure la carga, entonces al menos se pueden cerrar aquellas aplicaciones que generan un alto consumo. Hay que ingresar a Configuración/Batería y allí se identificará cuáles son las que más energía requieren.


3. Evitar el puerto USB
La carga es más lenta cuando el celular se conecta por medio de USB a la computadora. Por eso, si hay opción, siempre es mejor recurrir al enchufe del cargador que va directamente a la toma de corriente.
En caso de que no haya otra alternativa más que usar el cable USB, entonces hay que evitar que el teléfono esté haciendo tareas de sincronización porque eso lentificará aún más el proceso.

4. Quitar la funda
Cuando se carga el smartphone es habitual que suba la temperatura y, cuando esto ocurre, la carga de la batería lleva más tiempo. Es que algunos modelos cuentan con sistemas de control que bajan automáticamente la velocidad de carga para evitar un recalentamiento extremo.

Quitar la funda ayuda a que no incremente tanto la temperatura, por eso se sugiere hacer la carga sin el cobertor para así optimizar el proceso.


5. Súper cargador
Ciertos modelos vienen con cargadores que permiten hacer recargas súper rápidas: algunos prometen hasta 5 horas de autonomía con cinco minutos. Es una solución ideal pero no apta para todos los equipos. Si bien técnicamente es posible usar esos cargadores turbo en cualquier smartphone, los especialistas sugieren hacerlo en aquellos que están preparados de fábrica para esto y son compatibles con ese tipo de cargadores; ya que de otro modo se corre el riesgo de recalentar la batería y dañarla por completo.


6. Utilizar el cargador oficial
Las marcas sugieren utilizar el cargador oficial siempre. No sólo sirve para optimizar el proceso de carga sino que también es recomendable para extender la vida útil de la batería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Toco y Paso
de 14.00 a 16.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
25 °
Soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mira como era el curioso contrato docente en 1923
Horóscopo de octubre para todos los signos
Mirá el Horóscopo del amor 2018, signo por signo
Expo NOA Laboral, un contacto directo con ofertas laborales
Creen que la mujer que mató a sus dos hijos sufrió un "brote psicótico"
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet