TENDENCIAS  27 de diciembre de 2016
¿Los perros pueden comer pan?
Los perros son nuestra compañía desde hace más de treinta mil años, por lo que han evolucionado su alimentación junto con la nuestra.

Los perros son nuestra compañía desde hace más de treinta mil años, por lo que han evolucionado su alimentación junto con la nuestra. Nos acompañaron a cazar y, cuando aprendimos a cultivarlas, comieron hortalizas. El pan, alimento esencialmente humano, es la fuente primaria de energía para los hombres y sí, también le permite a los perros obtener energía, vitaminas y minerales.

Se ha visto que el pan de avena les sienta mejor que el de trigo; sin embargo, cualquiera de los dos es bueno para mantener una alimentación equilibrada en nuestros perros. El pan integral tiene además el beneficio de ayudarles si padecieran estreñimiento.

Al igual que para nosotros, un pan de harina refinada (blanca) les da a los perros energía casi de manera inmediata, mientras que un pan integral les proporciona energía de forma más lenta. Dependiendo de la raza de perro y sus actividades podrás darle pan blanco o pan integral, no como base de su alimentación, pero sí complementándola. Una alimentación balanceada para nuestra familia perruna es mezclar en gran medida proteínas animales (porque son predominantemente carnívoros), vísceras, huesos con carne, verduras, fruta y pan. Una ventaja de los perros es que les encanta morder el pan duro. Se entretienen, los relaja y además los alimenta.

Cuando estás entrenando a un perro, podés usar pequeños pedazos de pan como "recompensa" ante un comportamiento positivo. Es importante conocer las características del perro, ya que hay perros que, ante la comida, hacen "cualquier cosa" y el pan es excelente para las sesiones de entrenamiento. Hay otros que la comida no es su estímulo principal y lo son más las caricias.

Cuando quieras retirar el pan como estímulo/recompensa podés ir alternando los pedacitos de pan ante un comportamiento positivo con caricias o palabras de aliento, así el perro podrá entender que el pan, las caricias y las palabras de aliento sirven para reconocer su buen comportamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet