27 de diciembre de 2016
¿Los perros pueden comer pan?
Los perros son nuestra compañía desde hace más de treinta mil años, por lo que han evolucionado su alimentación junto con la nuestra.

Los perros son nuestra compañía desde hace más de treinta mil años, por lo que han evolucionado su alimentación junto con la nuestra. Nos acompañaron a cazar y, cuando aprendimos a cultivarlas, comieron hortalizas. El pan, alimento esencialmente humano, es la fuente primaria de energía para los hombres y sí, también le permite a los perros obtener energía, vitaminas y minerales.

Se ha visto que el pan de avena les sienta mejor que el de trigo; sin embargo, cualquiera de los dos es bueno para mantener una alimentación equilibrada en nuestros perros. El pan integral tiene además el beneficio de ayudarles si padecieran estreñimiento.

Al igual que para nosotros, un pan de harina refinada (blanca) les da a los perros energía casi de manera inmediata, mientras que un pan integral les proporciona energía de forma más lenta. Dependiendo de la raza de perro y sus actividades podrás darle pan blanco o pan integral, no como base de su alimentación, pero sí complementándola. Una alimentación balanceada para nuestra familia perruna es mezclar en gran medida proteínas animales (porque son predominantemente carnívoros), vísceras, huesos con carne, verduras, fruta y pan. Una ventaja de los perros es que les encanta morder el pan duro. Se entretienen, los relaja y además los alimenta.

Cuando estás entrenando a un perro, podés usar pequeños pedazos de pan como "recompensa" ante un comportamiento positivo. Es importante conocer las características del perro, ya que hay perros que, ante la comida, hacen "cualquier cosa" y el pan es excelente para las sesiones de entrenamiento. Hay otros que la comida no es su estímulo principal y lo son más las caricias.

Cuando quieras retirar el pan como estímulo/recompensa podés ir alternando los pedacitos de pan ante un comportamiento positivo con caricias o palabras de aliento, así el perro podrá entender que el pan, las caricias y las palabras de aliento sirven para reconocer su buen comportamiento.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Verano en LV12
de 00.00 a 24.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.60
16.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Miguel Martín en Infama: Indignación pòr el maltrato que le dieron Pía Shaw y Denise Dumas al tucumano
Golpe para los seguidores de Esposa Joven: mirá quién es la nueva Zehra
¿Un asteroide amenaza al planeta?
Fuerte tormenta deja un saldo de tres muertos y graves daños
La azafata que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense contó el drama que sufre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
Quizas no esté pasando por un buen momento, pero tenga paciencia ya que pronto tendrá una satisfacción que lo compensará.
 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
24 °
Despejado
 
PUBLICIDAD


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet