Los Decanos invadirán Salta en enero

Los hinchas de Atlético ya agendan las fechas de los partidos ante Independiente y Racing por el triangular de verano. La principal atracción de la Copa de la Provincia será el clásico de Avellaneda el lunes 23 de enero.

Quedaron determinadas las fechas de los principales torneos de fútbol de verano que se disputarán en enero de 2017 en las sedes de Salta y Mar del Plata.

En Salta se jugará la Copa Provincia de Salta que comenzará el viernes 20 con el partido entre Independiente y Atlético Tucumán. 

Luego se disputará el principal atractivo con el cásico de Avellaneda entre Racing e Independiente el lunes 23. El cierre será con el duelo del viernes 27 entre Atlético y Racing.

El fútbol de verano comenzará el 16 de enero en Mar del Plata. Ese día Banfield enfrentará en el estadio José María Minella a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Clásico del Sur.

Gimnasia reemplazará a Lanús, que decidió no jugar ese partido por estar abocado en esa fecha a la pretemporada; tres días después el mismo equipo de La Plata jugará ante Racing, por la Copa Amistad; y el 19 de enero Huracán y San Lorenzo se enfrentarán por la Copa Clásico de Buenos Aires.

El 21 comenzará la Copa de Oro, con el encuentro entre Estudiantes y Boca; el 24 se enfrentarán Boca y San Lorenzo y el 27 San Lorenzo jugará ante Estudiantes.

En el medio, el 22 de enero, Rosario Central y Talleres jugarán por la Copa Desafío; y el 25 River y Aldosivi se enfrentarán por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

El sábado 28 se disputará el único superclásico previsto para el verano. Boca y River jugarán por la Copa Luis Nofal en Mar del Plata y dos días después Independiente y Racing volverán a cruzarse por la Copa Clásico de Avellaneda.

Triangular de verano (Salta)

20/1 Independiente - Atlético Tucumán
23/1 Racing - Independiente
27/1 Atlético Tucumán- Racing

Mar del Plata (estadio José María Minella)

16/1 Banfield - Gimnasia (LP)
18/1 Racing - Gimnasia (LP)
19/1 Huracán - San Lorenzo
21/1 Estudiantes (LP) - Boca (Copa de Oro)
22/1 Rosario Central - Talleres (Córdoba)
24/1 Boca - San Lorenzo (Copa de Oro)
25/1 River - Aldosivi
27/1 San Lorenzo - Estudiantes (LP) (Copa de Oro)
29/1 Boca - River (Copa Luis B. Nofal)
30/1 Racing - Independiente

Florida Cup (Estados Unidos)

08/1 Estudiantes (LP) - Bayern Leverkusen
15/1 River - Millonarios (Colombia)
15/1 Estudiantes (LP) - Bahía
19/1 River - San Pablo (Brasil) (*)
21/1 Final Florida Cup (Orlando) (*)
(*) Jugará si gana el partido anterior).

GP.

Dejá tu comentario