Así reflejaron los medios del mundo el procesamiento de Cristina Kirchner

Los portales publicaron la noticia luego de que se conociera la decisión del juez federal Ercolini.

Una vez más, la expresidenta Cristina Kirchner cobró notoriedad en las páginas de los principales medios del mundo. En esta oportunidad fue luego de que se conociera su procesamiento por asociación ilícita en la causa que investiga el direccionamiento de obra pública a la empresa Austral Construcciones. La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini, que además ordenó un embargo de $ 10.000 millones.

La BBC fue uno de los primeros medios en hacerse eco de la decisión del magistrado argentino, que tambié involucra al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al exsecretario de Obras Públicas, José López; y al titular de la constructora patagónica, Lázaro Báez. El medio británico eligió titular "La exlíder argentina Cristina Fernández procesada en un caso de corrupción".

Por su parte, la cadena norteamericana CNN en español puso el foco en el embargo dispuesto por Ercolini y señaló que ascendía "a más de US$ 600.000".

Mientras que El Mundo de España publicó en su sitio web la noticia con el tíulo "Procesan a Cristina Fernández de Kirchner por supuesto asociación ilícita", El País se centró en la decisión de Ercolini.

El diario paulista Folha adoptó el mismo criterio que otros medios e hizo hincapié en la suma de dinero que el juez ordenó embargar. "Por asociación ilícita, la Justicia ordenó el embargo de dos billones de reales contra Cristina", tituló.

Desde Alemania, la Deutsche Welle publicó la noticia del procesamiento "por supuesta asociación ilícita" y describe que la decisión del juez se sustenta en "irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato(sic)".

G.I

Dejá tu comentario