"Creemos necesario que hay que preservar el patrimonio y la identidad de nuestra ciudad"

Lo dijo el intendente capitalino Germán Alfaro al confirmar que la Municipalidad planea permutar o expropiar la Casa Sucar.


Para preservar la Casa Sucar, el intendente Germán Alfaro anunció que ofrecerán a la empresa propietaria la permuta del predio de avenida Salta al 500 por el inmueble municipal ubicado en Buenos Aires primera cuadra (ex Dirección de Tránsito). Si ese proceso fracasa, el funcionario aseguró que están dispuestos a expropiar la casona.

"Es una decisión política que la hemos tomado ayer a la tarde porque creemos necesario que hay que preservar el patrimonio y la identidad de nuestra ciudad. No tenemos los recursos en efectivo necesarios para realizar la expropiación, teniendo en cuenta que es un monto considerable, pero sí el municipio dispone de recursos en bienes inmuebles que no tienen ninguna utilidad en este momento como el predio que tenemos en la primera cuadra de la calle Buenos Aires", confirmó Alfaro.

En este sentido, explicó que en primera instancia "vamos a intentar una permuta con la gente de esta empresa, caso contrario que no lleguemos a un buen puerto en la negociación, vamos a iniciar el proceso de expropiación conjuntamente con la autorización por parte del Concejo para la venta de este predio de Buenos Aires primera cuadra para que con esos recursos podamos pagar la expropiación", señaló el jefe municipal.

Por último, adelantó que "si tenemos que convocar a una sesión extrordinaria para enero o febrero estamos dispuesto a hacerlo, por eso me voy a reunir con lo concejales para pedirle el acompañamiento". 

G.I

Dejá tu comentario