La original y exitosa cuenta de Instagram que revela las calorías

La ardua tarea de controlar el peso corporal inquieta a tal punto que hay quienes analizan en detalle cada alimento que se llevan a la boca.

El conteo de calorías, que hace un largo tiempo surgió como un auspicioso método para comenzar una dieta, es una de las prácticas predilectas por los obsesionados por los kilos de más. Para mucha gente alimentarse se convirtió en un ejercicio matemático.

Las recomendaciones, dependientes del organismo de cada individuo, del género y del objetivo buscado (bajar de peso o mantenerlo, aumentar masa muscular) oscilan entre las 1500 y 2500 calorías diarias. Pero calcular cada alimento resulta tedioso e incluso difícil. No existe un método eficaz y simple para contabilizarlas.

Para facilitar el proceso apareció una cuenta de Instagram que devela de manera evidente qué se ingiere con los comestibles más populares. En imágenes de los productos, el usuario @caloriebrands cambia el nombre de la marca por la cantidad calórica del paquete. El perfil muestra alimentos envasados, con altos contenidos en azúcares o de cadenas de comida rápida.

 

 

En las publicaciones se observa que una porción de papas suma 515 calorías, una hamburguesa 650, una lata de gaseosa 140 y una botella chica de cereza 144. Entre los chocolates, uno de los más preferidos, un paquete de confites contiene 230 calorías, prácticamente lo mismo que una barra (232). El número para una bolsa de papás fritas inglesas, un aperitivo ideal para picar antes del almuerzo o la cena, alcanza los 162.

A su aspecto visualmente llamativo, el perfil le suma a cada publicación un mensaje divertido, por lo que puede apreciarse en un posteo que la pizza posee 1680 calorías que son "enviadas directamente al trasero". También utiliza dedicatorias: "Esto es para los que le ponen ketchup a todo", la frase que acompaña a un bote de salsa de tomate que implica 760 calorías.

 

 

Con solo 46 publicaciones, ya ostenta más de 105000 seguidores y el número crece en cientos día a día. La cuenta también está en Tumblr.

Dejá tu comentario