TENDENCIAS  29 de diciembre de 2016
Luego de 23 años, suspenden el concurso de verano "Cola Reef" por SEXISTA
Los concursos de belleza ya no tienen lugar en nuestra sociedad. Poco a poco, los diferentes certámenes anuncian su fin a medida que la conciencia social sobre su rol estigmatizador crece cada día más.

Llegó el momento del histórico concurso "Miss Cola Reef", organizado por la marca de ropa y accesorios para surfers que hace 23 años se realizaba en Mar del Plata. 

Recordemos que en el evento, organizado desde 1993, mujeres de entre 19 y 25 años desfilaban ante un público que debía juzgar la cola de cada participante. Incluso había una edición de invierno, donde las mujeres debían desfilar en bikini en las frías temperaturas de Bariloche.

Si eso no es objetivizar a la mujer entonces qué es.

 

Cambio de mentalidad

el dia despues de la marcha  niunamenos 5

Según Martín Sundbad, Gerente de Marketing de Reef, la decisión radica en la «sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país». Si bien la marca viene implementando cambios en este evento de manera paulatina desde 2012, la atención mediática siempre giró en torno a la elección de la cola.

«Venimos cambiando el tono del evento de cierre. Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina», comentó al diario Clarín.

En su lugar, la empresa seguirá organizando el torneo internacional de surf Reef Classic, la competición más importante del país que servía de antesala al tristemente célebre «evento de la cola». Sin embargo, esto no afectará al concurso de Chile que la marca organiza todos los años en Viña del Mar. Un poco polémico, ¿no?

Casos en todo el país

basta de carnaval de gualeguaychu

La medida se suma a la decisión por parte de varios municipios del interior del país de eliminar los concursos de belleza de sus festivales locales. Según Perla Prigoshin, titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, la cancelación de estos eventos, financiados en su mayoría por el estado, envían una fuerte señal ejemplificadora al sector privado.

«Los empresarios no son tontos y escuchan las tendencias de la sociedad en su conjunto", dijo la especialista al diario La Nación.

Una nueva victoria hacia una sociedad menos sexista. Aunque esto sea solo el comienzo. ¡A seguir luchando!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TENDENCIAS
Tu frase de hoy
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet