Luego de 23 años, suspenden el concurso de verano "Cola Reef" por SEXISTA

Los concursos de belleza ya no tienen lugar en nuestra sociedad. Poco a poco, los diferentes certámenes anuncian su fin a medida que la conciencia social sobre su rol estigmatizador crece cada día más.

Llegó el momento del histórico concurso "Miss Cola Reef", organizado por la marca de ropa y accesorios para surfers que hace 23 años se realizaba en Mar del Plata. 

Recordemos que en el evento, organizado desde 1993, mujeres de entre 19 y 25 años desfilaban ante un público que debía juzgar la cola de cada participante. Incluso había una edición de invierno, donde las mujeres debían desfilar en bikini en las frías temperaturas de Bariloche.

Si eso no es objetivizar a la mujer entonces qué es.

 

Según Martín Sundbad, Gerente de Marketing de Reef, la decisión radica en la «sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país». Si bien la marca viene implementando cambios en este evento de manera paulatina desde 2012, la atención mediática siempre giró en torno a la elección de la cola.

En su lugar, la empresa seguirá organizando el torneo internacional de surf Reef Classic, la competición más importante del país que servía de antesala al tristemente célebre «evento de la cola». Sin embargo, esto no afectará al concurso de Chile que la marca organiza todos los años en Viña del Mar. Un poco polémico, ¿no?

La medida se suma a la decisión por parte de varios municipios del interior del país de eliminar los concursos de belleza  de sus festivales locales. Según Perla Prigoshin, titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, la cancelación de estos eventos, financiados en su mayoría por el estado, envían una fuerte señal ejemplificadora al sector privado.

Una nueva victoria hacia una sociedad menos sexista. Aunque esto sea solo el comienzo. ¡A seguir luchando!

Dejá tu comentario