Cuando llegamos a una cierta edad no podemos evitar comparar nuestro presente con el pasado: sonreímos al pensar en los triunfos conseguidos, en esa relación ya consolidada... todo parece perfecto.

Sin embargo, en tus más íntimas reflexiones siempre te preguntas qué habría pasado si hubieras hecho estas6 cosas que no hiciste en el año.

Pero hay solución: ¿Por qué no hacerlas en el próximo año? 

1. Viajar 

Con estos 6 consejos para crear el itinerario de viaje mas completo disfrutaras al maximo tu aventura en otro pais MICHAELQUIRK/ISTOCK/THINKSTOCK

Terminaste tus estudios, te iniciaste en las prácticas, te enamoraste de un compañero de trabajo y aquí estás, al final de un largo viaje, pero no han habido muchos más.

¿Por qué no viajas en el sentido de la pura aventura, de dejarte sorprender por un destino como una forma de desvincularte de todo lo establecido? Viajar en el sentido más libre de la palabra.

2. Estar soltero

soltero signo zodiacal ANTONIO GUILLEM VIA SHUTTERSTOCK

Vale, no voy a decirte que dejes a tu pareja para estar soltero. Pero debes reconocerme que, en algunos momentos, seguramente pensarás qué habría pasado si en lugar de enlazar relaciones o comenzar la actual hubieras podido experimentar más. 

Si te toca estar soltero el próximo año, ¡disfrútalo! Permítete conocer personas diferentes, colmar ciertas expectativas sexuales o dejarte llevar por la incertidumbre a veces mágica de no saber qué va a ocurrir con esa persona.

3. Estudiar en la universidad

Tips para comer mejor en la universidad LUMINASTOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

Seguro que tienes un trabajo que a pesar de no volverte loco, te satisface y cumple tus necesidades económicas. Sin embargo, bien sabes que podrías haber demostrado todo tu potencial de haber estudiado en la universidad y conseguir el empleo que en secreto sigues soñando.

No te preocupes, si padres de familia pueden licenciarse con más edad, tú también puedes.

4. Triunfar como artista

11909138 955931097804355 908396489 n CULINARY_CANVAS / INSTAGRAM

A principios del 2000 no habían tantos blogs como hoy día, la gente no podía autopublicar libros e Instagram no existía a la hora de mostrar dibujos o diseños. Estudiaste lo que creías que debías en aquel momento, lo que tus padres te sugirieron, dejando escapar la ocasión de probarte artísticamente y terminar trabajando en esa oficina en la que sigues escribiendo citas en la servilleta del café.

¿No te has planteado que quizá sea el momento de lanzarte a ello y empezar a compatibilizarlo con tu trabajo?

5. Trabajar en el extranjero

Trabajo de voluntariado MONKEY BUSINESS IMAGES/SHUTTERSTOCK

Ves a todas esas nuevas generaciones viajando a otros países en busca de oportunidades e incluso te parece más fácil que antes. Porque tú también quisiste experimentar eso de trabajar de au pair en Londres un verano, de realizar las prácticas en un hotel internacional o, simplemente, buscarte la vida en un país que te permitiera cambiar de perspectiva, conocer nuevas personas.

Existen cada vez más oportunidades para quienes buscan viajar y trabajar, desde profesor de español hasta voluntariados que reclutan nuevas personas con ganas de ayudar a los demás.

¿Te animas a cumplir tus sueños?

Compartir

Comentarios