NACIONALES |

Cromañón: realizarán homenajes a las 194 víctimas en Capital y el Conurbano

Se cumplen 12 años de la tragedia. Vídeos.

A partir de las 19 tendrá lugar el acto central en Plaza de Mayo, donde Familias por la Vida confluirá con otras organizaciones como Sobrevivientes de Cromañon, Sin Derecho no hay Justicia y Que no se repita.

Por último, a las 21 está previsto el acto central en el Santuario de Cromañón, que se extenderá hasta las 22.50 -horario en que se desató la tragedia-, cuando todo concluirá con una suelta de globos.

En el acto se presentará además el manual “Prevención para riesgos escénicos” que acaba de publicar el Instituto Nacional de la Música con la participación de especialistas, músicos, Familias por la Vida y profesionales del Same.

“Como justicia ya hubo, y eso no puede cambiar porque mal o bien ya es cosa juzgada, lo que nos queda es seguir trabajando con la prevención para que los jóvenes puedan seguir ejerciendo su derecho a divertirse sin que pierdan la vida en el intento”, contó a Télam Nilda Gómez, de Familias por la Vida.

En tanto, la organización de familiares y sobrevivientes “No nos cuenten Cromañón” que reivindica a la banda Callejeros, realizará a las 19 en el Obelisco un acto para “homenajear a los que no están, pero también a los que sí están”, los sobrevivientes del incendio, entre los cuales “hubo muchos héroes que salvaron vidas”, donde se espera que, como en años anteriores, concurran unas tres mil personas.

En ese acto, cuya consigna es “Memoria, Verdad y Justicia para que Cromañón no vuelva a ocurrir" se pronunciarán discursos y actuarán bandas, entre ellas la que fuera telonera de Callajeros la noche de la tragedia, “Ojos Locos”.

Por último, la organización Coordinadora Cromañón realizará un evento solidario en el espacio cultural Greens (Avenida Lope de Vega 2542) a partir de las 19, bajo el lema “El Camino Es Cultural. Cromañon nos pasó a todos", cuya entrada será un juguete nuevo o un paquete de leche en polvo, donaciones que se destinarán a los comedores de la obra del padre Pachi en Villa Palito.

Fuente diariohoy.net

Dejá tu comentario