Salud apuesta a combatir al dengue, zika y chikungunya

Se avanza en cuanto a operativos y capacitaciones.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo se la doctora Rossana Chahla, apuesta firmemente a combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis. Con este plan de trabajo se avanza en cuanto a operativos y capacitaciones, y en esta oportunidad se destaca lo realizado en el municipio de Alderetes.

La capacitación fue dirigida al equipo de salud, profesionales y no profesionales, y a los integrantes de la Fundación Accionar de Alderetes, quienes luego participaron en el operativo  que se realizó en el asentamiento Teresa de Calcuta.

En el accionar de trabajo se cubrió 250 familias, con entrega de folletería, repelentes, tratamiento focal y se levantaron todo lo inservible. “La tarea fue articulada con el municipio, dando continuidad al trabajo que vienen realizando día a día y que es impulsado por la doctora Chahla”, manifestó el referente de la Mesa de Trabajo Provincial, Manuel Luna.

Cabe destacar que participaron del encuentro la Red de Servicio, el Programa Provincial de Dengue, Epidemiología, la Dirección Salud Ambiental, Saneamiento Básico, agentes sanitarios, el Área Operativa Alderete, entre otros sectores.

fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario