POLITICA   30 de diciembre de 2016
Macri celebró la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
El Presidente calificó como "fundamental" la decisión de la Cámara de Casación; el fallecido fiscal denunció a la ex mandataria por el pacto con Irán.

El presidente Mauricio Macri celebró públicamente que la Justicia ordenara reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra la ex mandataria Cristina Kirchner.

El jefe de Estado calificó como "fundamental" la decisión de la Cámara de Casación de analizar el memorándum firmado con Irán y de apartar a los jueces Daniel Rafecas, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes habían resuelto archivar el caso.

"Me cayó bien porque todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos de lo que nos ha pasado, de los que nos pasa y nos pasará, es fundamental. Creo que se ha dado un gran paso", dijo Macri en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza. Habló desde Villa La Angostura, donde descansa junto a su familia.Reabren la investigación contra Cristina por la denuncia de Nisman

Expectativa en el Gobierno por el fallo de la Casación

Los dichos de Macri explicitan el ánimo que ayer se vivió por todos los despachos de la Casa Rosada. El Presidente aseguró que "se ha dado un gran paso" en la búsqueda de la verdad.

El mandatario destacó además el "coraje" de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky, dos de los tres integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, ya que, afirmó, "han tenido muchísima presión" para que no se investigara.

Los magistraron decidieron reabrir la investigación, que estuvo dos años archivada por razones jurídicas y políticas de funcionarios judiciales afines al kirchnerismo. Tras apartar al juez federal Rafecas, la Sala I sorteará hoy el expediente entre el resto de los jueces federales para decidir quién investigará a Cristina Kirchner.

Según la denuncia del fallecido fiscal Nisman cuatro días antes de morir, la ex mandataria pretendía poner en marcha un plan criminal para que la Argentina deje de perseguir a los iraníes sospechosos por volar la AMIA a cambio de obtener petróleo de Irán y otros beneficios económicos.

Fuente:lanacion.com.ar

E.C



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet