SALUD  30 de diciembre de 2016
Terminá el 2016 con un "Gracias"
Pocas veces pensamos la importancia de dar las gracias, sin embargo, su poder es mucho más profundo de lo que puedes imaginar. Varios estudios han demostrado que mediante el agradecimiento no sólo conseguimos mejores resultados, sino que además mejoramos nuestra salud.

El hecho de dar gracias por algo (y hacerlo sinceramente), mejora notablemente nuestra salud, mejorando nuestro ritmo cardiaco (HRV Heart Rate Variability), entre otros factores. Cuando mostramos agradecimiento, nuestro corazón muestra menos “arritmia”, entra en un estado de coherencia muy beneficioso para nuestras defensas, exactamente las inmunoglobinas tipo A, nuestra primera línea de defensa en el organismo.  Por supuesto, no sólo se trata de agradecer, sino de sentirse agradecido.

Pero no sólo eso, las personas agradecidas tienden a tener mejores resultados que las que no acostumbran a agradecer. Está demostrado que si das las gracias, tendrás el doble de posibilidades de conseguir algo la próxima vez que si no las das. Haz la prueba. En un estudio de Francesca Gino, profesora asociada de Harvard, se envió a un grupo de estudiantes un cuestionario para que lo realizasen dando su opinión sobre algo. Posteriormente se dividió el grupo en dos. A una parte del grupo se le pidió que volvieran a hacer otro cuestionario. Mientras que al otro subgrupo se le agradeció el hecho de haber hecho el anterior cuestionario y se le pidió si podían hacer uno de nuevo.

 

Los resultados fueron asombrosos, de todas las personas a las que se les había pedido el nuevo favor y lo habían cumplido, prácticamente dos tercios pertenecían al grupo al que se le había mostrado agradecimiento por hacerlo la primera vez. Agradecer duplicó los resultados obtenidos.

Siendo así, tiene mucho sentido aquello de “es de bien nacido, ser agradecido”.-

 

 



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Parcialmente nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet