POLITICA   30 de diciembre de 2016
Denuncian que Caputo es accionista de una empresa que desaloja campesinos
El nuevo ministro de Finanzas de la Nación participa societariamente de una firma que con topadoras y maniobras judiciales acecha a trabajadores que luchan por sus tierras en Santiago del Estero.

El flamante ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, quien entrará en funciones el próximo lunes 2 de enero tiene en su historia accionaria un antecedente bastante polémico.

Según informo una nota del portal Letra P, firmada por el periodista Claudio Mardones, en la declaración jurada presentada por el ex secretario de Finanzas figura una empresa Sacha Rupaska S.A, dedicada desde 2007 a comprar terrenos en Santiago del Estero y a desocupar mediante topadoras y ardides judiciales a sus ancestrales ocupantes.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina (MOCASE - VC), organización que lucha por los derechos de los trabajadores de la tierra y pueblos originarios de la provincia norteña denunció que la compra de los terrenos afectó a aproximadamente 80 familias, que denunciaron la maniobra como un "intento de usurpación".

"La operación de compra de ese lote vino acompañada por una subdivisión del terreno en el que viven las familias y fue vendida a un empresario tucumano que comenzó a ocupar el terreno con distintas obras para desalojar a la familias y entorpecer el trámite de posesión conocido como 'usucapión'", revela la nota.

Al año siguiente de la venta, los campesinos fueron acusadas ante la Justicia Federal por entorpecer la posesión de la propiedad vendida, mientras seguía el intento de desalojo por parte de las topadoras.

En 2016, las 80 familias que habitan los terrenos santiagueños comenzaron una nueva etapa de reclamos para recuperar sus derechos de posesión sobre las 17.800 hectáreas que controla Sacha Rupaska S.A.

"Según la declaración jurada que presentó el flamante ministro de Finanzas un mes después de los nuevos reclamos de las familias, su posesión accionaria es de 7.200 pesos, aunque en el listado de "créditos en el país" Caputo aparece como acreedor de Sacha Rupaska S.A. por 3.800.150,54 pesos. El dato confirma que el peso accionario del funcionario en esa empresa fue variando con el correr del tiempo y era mucho mayor cuando se concretó la compra de terrenos que los campesinos denunciaron ante la Justicia y que ahora buscan anular", concluye la nota. 

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet